La cooperación de ZIM con los integrantes de la alianza 2M, Maersk Line y MSC, crea una importante actualización de los servicios del Pacífico de ZIM, con una mejor cobertura portuaria y tiempo de tránsito, informó la israelí en un comunicado previo.
Desde septiembre, la unión reducirá los siete servicios semanales operados actualmente por 2M y ZIM a cinco, y la capacidad semanal se reducirá de 53 mil 900 a solo 45 mil 500 contenedores de 20 pies (TEU).
Analizando las consecuencias que tendrá la alianza, Alphaliner señaló que cuando las líneas comiencen a circular con los servicios actualizados, la capacidad nominal total en el comercio marítimo se reducirá en 5.2%, desde 161 mil 700 TEU proyectados para este mes, a 153 mil 300 en septiembre.
No obstante, representaría un incremento de 2.7% en comparación con el mismo mes de 2017 cuando fue de 149 mil 250.
El tamaño promedio de los buques desplegados será de más de nueve mil TEU en comparación con un promedio de solo cinco mil 750 TEU en 2015.
Esto podría explicar, en parte, el efecto insignificante en la capacidad general del comercio a pesar de la reducción en los servicios.
Sin embargo, Alphaliner destacó el hecho de que la alianza dejará obsoletos alrededor de 20 barcos Panamax clásicos, debido a que se deberá transportar mayor cantidad de carga en una menor cantidad de servicios.
Lo anterior significaría la inutilización de 18 buques que comprenden 11 operados por Maersk, uno por MSC y seis por ZIM. Se espera que todos sean retirados del mercado.
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