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Según la empresa con sede en Alemania, con estas adquisiciones posee ya una flota de 1.5 millones de contenedores de 20 pies (TEU), distinguiéndose en este grupo de cinco primeras navieras globales, incluyendo a la taiwanesa Evergreen que no alcanza el millón de contenedores de capacidad (tiene 960.000 TEU).
El tamaño es importante en la industria del transporte de contenedores, y aplica no sólo al tamaño de los buques, sino también al tamaño de la empresa. Con la firma del acuerdo de fusión con UASC, Hapag-Lloyd ha dado un paso adelante en términos de tamaño y número entre las cinco mayores compañías de transporte marítimo en el mundo”, sostiene la firma.
Con estas fusiones -continúa- Hapag-Lloyd transporta más contenedores entre dos continentes desplegando buques más grandes. “Cuanto mayor sea el barco, menor será el costo unitario por contenedor transportado, lo que a su vez hace que la empresa tenga mejores condiciones de competir con sus rivales globales”.
Por ejemplo, al hacerse cargo de CSAV, la naviera se subió a las filas de los líderes del mercado en América Latina y es ahora uno de los dos principales proveedores en las rutas entre Asia y América del Sur, así como entre Norte y Sudamérica.
Si UASC se integra a Hapag-Lloyd, la compañía se convertirá en uno de los grandes jugadores en el mercado de Oriente Medio. A pesar de que Hapag-Lloyd ya cuenta con su propia oficina en Dubai, todavía no es un jugador significativo en el mercado en términos de volumen de transporte en esta región atractiva. Pero se supone que eso cambiará pronto, según estimaciones de la empresa.
La fusión con UASC traerá aún más ventajas. UASC está construyendo nuevos portacontenedores gigantes y los complementará con la flota actual de Hapag-Lloyd. Por ejemplo, el tamaño medio de los cerca de 180 embarcaciones de la flota de Hapag-Lloyd se sitúa actualmente en cinco mil 500 TEU, que ya supera la media de las 20 mayores compañías de transporte marítimo.
Una vez que las negociaciones y el contrato hayan concluido con éxito, los clientes no experimentarán nada perjudicial como resultado de la fusión real. Hapag-Lloyd ya superado con éxito estos desafíos cuando se asoció con CSAV hace unos años. Por ejemplo, la transferencia real de negocio de contenedores de CSAV a Hapag-Lloyd implicó más de 10 mil tareas individuales en un plan de acción detallado.
Sobre la base de estas experiencias positivas, ahora se están haciendo los preparativos para ejecutar otra integración para que Hapag-Lloyd pueda llegar a ser aún más grande y mejor, según la información difundida por la naviera.
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