![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/EDITHMAERSK.jpg)
Morten Engelstoft, director de operaciones de Maersk Line, dijo sentirse “orgulloso” de alcanzar esta marca ocho años antes de lo previsto.
Esto confirma que estamos en el camino correcto. Y para mantener ese impulso, ahora nos fijamos el objetivo de una reducción del 40% en emisiones de CO2 para el año 2020.
Añadió que la eficiencia energética en sus operaciones ha hecho que la compañía se convierta en una de las navieras más competitivas en cuanto a costos. “Y al reducir nuestras emisiones de CO2 también hemos reducido las emisiones de CO2 de nuestros clientes, contribuyendo así a alcanzar sus propios objetivos “, refirió.
Se estima que el 90% de los productos comercializados a nivel global se envían por barco, pues se considera, por mucho, la forma más eficiente de transporte de carga en largas distancias y la más eficiente en el consumo de energía. Su contribución de CO2 a la atmósfera es de 3-4% del total mundial anual.
Finalmente, Engelstoft declaró que se va a alcanzar la meta de 40% de reducción de CO2 con la llegada de embarcaciones Triple E, que serán los buques más grandes y más eficientes en el consumo de energía sobre el agua.