Para la naviera Maersk Line en Estados Unidos, el desastre provocó un sinnúmero de iniciativas orientadas a garantizar mejores relaciones con colegas y comunidades, así como carga y clientes.
Al día siguiente de la llegada de Sandy a la costa este, un contenedor con productos de ayuda estaba en camino a la oficina de Maersk Line en Charlotte para ayudar a sus colegas en Madison, Nueva Jersey.
Nicole Botzenmayer, líder de Negocios de Maersk Line para América del Norte, señaló que algo así no habría sido posible sin un grupo interfuncional de compañeros en Charlotte trabajando juntos para apoyar al equipo en Nueva Jersey.
Maersk Line informó que la carga sigue avanzando y los clientes se comunican para saber de su mercancía.
Estamos manejando la carga de nuestros clientes de la misma manera que tenemos en todas estas situaciones, lo que garantiza que podamos llegar a ellos de la manera más rápida y más rentable
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En información de la oficina de la naviera en Estados Unidos, se mencionó que la actividad en el puerto de Nueva York/Nueva Jersey poco a poco ha sido restablecida, pero le tomó toda una semana a la terminal de Port Elizabeth regresar a su máxima capacidad.
Mientras que las necesidades más inmediatas fueron atendidas, la historia no termina aquí, por supuesto. “Va a tomar un tiempo recuperar las zonas y esto es muy doloroso de ver”, dijo Nicole Botzenmayer.