![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/dhl-express-campa--a2.png)
DHL Express cumple 10 años en 2021 desde que inauguró su campaña de verano en México, una estrategia comercial que busca incentivar sus ventas en el segmento retail para envíos internacionales, específicamente, y que durante 2020 experimentó su mayor crecimiento.
“Incrementamos 43% las ventas en internacional en 2020 vs. 2019”, dijo Erika Quezada, vicepresidenta de Retail en DHL Express México, en conferencia de prensa virtual, quien se reservó revelar mayores datos sobre volúmenes, número de envíos o montos de ventas a pregunta expresa de T21.
Sin embargo, dejó entrever que el boom que experimentó el comercio electrónico durante el año pasado, derivado de los efectos de la pandemia por COVID-19, pudo haber impulsado este crecimiento, así como productos del sector salud, como medicamentos.
La ejecutiva presentó de manera visual los envíos que tuvieron un mejor desempeño.
Así mismo lo hizo con los destinos más solicitados.
La campaña de verano de DHL Express consiste en que cada vez que un cliente realiza algún envío internacional entre julio y septiembre, será acreedor a algunos de los artículos que la marca alemana obsequia por la “lealtad y preferencia”, todo lo anterior medido vía el uso de una tarjeta.
Para este año la expectativa es obtener nuevamente un crecimiento de doble dígito.
Además, Erika Quezada adelantó que su red de tiendas podría cerrar este año con un total de 725 unidades, es decir, 10 más con las que cuenta aactualmente.
“La inversión y la confianza en puntos de venta sigue siendo sólida y nos expandimos en localidades donde no estamos para ampliar la huella de la marca”, dijo.
Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx