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Esta empresa tecnológica ha encontrado en el país un mercado poco explorado e incluso escasamente especializado, a pesar del rápido crecimiento de las ventas digitales en los últimos años.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) publicó en noviembre pasado un estudio donde se reveló que sólo tres de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) utilizan la venta en línea dentro de sus canales de venta.
Pero en un primer momento el sistema de gestión logística para e-commerce de SkydropX ha sido adoptado por grandes empresas que han apostado e invertido en el desarrollo de un sistema multicanal de ventas, tales como Walmart, Cemex o Soriana.
A su vez, este sistema agrupa a las principales empresas de paquetería con las cuales el cliente final puede seleccionar el proveedor del envío de sus paquetes adquiridos en anaqueles digitales.
“(Actualmente) estamos haciendo toda una aplicación mucho más robusta, enfocando las necesidades a los envíos nacionales e internacionales, agregando herramientas de tracking y de control de inventarios”, dijo Oscar Victorin, CEO y fundador de SkydropX, en entrevista con T21.
Victorin resaltó que su solución busca tener el control total de la cadena de suministro de las empresas que venden por e-commerce e incluso otros canales.
“Es una herramienta justamente para el control de ese inventario para que en automático se publiquen tus productos en todos tus canales y si alguien te compra en un canal, en automático se actualicen todos”, dijo.
A través de su plataforma se realizan alrededor de 200 mil pedidos mensuales, un número importante con el que le permite incluso aplicar Inteligencia Artificial para identificar patrones de las empresas y realizar recomendaciones en el servicio de envío, por ejemplo, mismo que ofrece un ahorro de hasta 30 por ciento.
El fundador de SkydropX indicó que actualmente buscan crear una mayor conciencia en los negocios en el uso de herramientas enfocadas en la venta en línea, “porque muchas veces cometemos el error de tratar de adaptar herramientas o estrategias de retail o de ventas tradicionales en e-commerce”.
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