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A 84 años de haber iniciado operaciones en el país la firma suiza suma 14 plantas, donde produce cerca de 80 marcas de las más de dos mil con las que cuenta a nivel mundial, en productos derivados del cacao, café, leche, y alimentos para mascotas, entre otros. De ellas diariamente salen poco más de 100 camiones cargados con productos terminados. La mayor parte de la carga se comercializa en el país y apenas algo mínimo se envía al exterior.
Aunque al paso de los años ha cimentado sus operaciones logísticas, actualmente estas se encuentran es un proceso de cambio, comenta para T21 Guido Fregonara, Vicepresidente de Supply Chain de Nestlé México. “Hay un movimiento hacia la tercerización de la operación”, detalla.
Lo anterior tanto para sus operaciones de abastecimiento de insumos en sus plantas, así como para la distribución hacia sus almacenes y desde ahí a sus principales canales de venta: tiendas de autoservicio (minoristas y clubes de precios), tiendas de conveniencia y farmacias –que suman el 60%-, y el resto se distribuye con mayoristas y, en una mínima parte, en misceláneas.
Esta historia pertenece a la edición de agosto 2016 de la revista T21, si quieres continuar leyendo el texto completo da clic aquí (página 42).
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