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Dentro de este periodo, de acuerdo con lo informado por UPS a través de un comunicado, la empresa entregó mil 300 millones de paquetes lo que generó un incremento de 1.8% respecto al año anterior, siendo así que durante 2015 la compañía entregó cuatro mil 700 millones de paquetes, 2.1% más que lo acumulado en 2014.
En este sentido, los ingresos por paquetería doméstica en los Estados Unidos crecieron 2.6% por ciento, al alcanzar el orden de los 10 mil 300 mdd.
Lo anterior, debido a la fuerte demanda generada por los envíos del comercio electrónico, que contribuyó a un aumento de 2.4% por ciento en los envíos diarios promedio. Los productos Deferred Air se incrementaron en 15% y Next Day Air creció 10% con respecto al mismo período del año anterior. UPS completó entregas a más de 1.9 millones de nuevas direcciones en diciembre, lo que demuestra la creciente influencia del comercio minorista en línea.
Nuestra red, flexible e integrada, la estrecha colaboración con los clientes y los esfuerzos extraordinarios de empleados de UPS nos han permitido lograr un servicio excelente y un desempeño financiero récord en este trimestre. Los resultados de este año se basan en nuestra estrategia multianual para ofrecer mayor valor a los accionistas”, señaló David Abney, CEO de UPS.
En tanto, la utilidad operativa internacional ajustada se incrementó 16%, a 624 mdd en el cuarto trimestre, encabezada por el fuerte desempeño en Europa.
La disciplina de precios, una mezcla favorable de clientes y productos, combinado con un mejor desempeño operativo, impulsaron una mayor rentabilidad. Los envíos de exportación aumentaron ligeramente, encabezados por un crecimiento de medio dígito en las regiones de Europa y América. El crecimiento de productos transfronterizos en Europa y las exportaciones hacia Estados Unidos compensaron una caída de las exportaciones de Estados Unidos y Asia” ”, indicó la empresa en el comunicado.
Por su parte, la utilidad operativa ajustada de Cadena de Suministro y Carga tuvo una alza de 11%, tras alcanzar 199 mdd sobre los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. Los ingresos totales del segmento aumentaron 6.0% a dos mil 600 mdd.
Lo anterior, UPS lo atribuye a la inclusión de los ingresos de Coyote Logistics en el trimestre completo, lo cual de acuerdo con la empresa, compensó con creces el impacto en mercados menores, los recargos más bajos por combustible y las medidas para mejorar la calidad de los ingresos en las otras unidades de negocio.
Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que UPS superó nuestras expectativas financieras. Nuestro negocio generó resultados sólidos en 2015. Aunque nos enfrentamos a condiciones macroeconómicas inciertas, continuamos invirtiendo para un crecimiento rentable”, dijo Richard Peretz, Director Financiero de UPS.
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