![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/FedEx%20Mexico%20Catedral%20MR.jpg)
Fernando Juárez, gerente de Publicidad y Promoción de FedEx México explicó que la estrategia radica en la compra de productos a artesanos por parte de la comercializadora por internet en Estados Unidos, Alegreea.com, la cual ofrecerá su plataforma de ventas a los artesanos en este país.
Los productos artesanales llegarán consolidados a EU por la red logística, sin ningún costo para ellos, pues Alegreea los absorberá.
Detalló que las microempresas son un mercado caracterizado por requisiciones a detalle y que en el camino de engrandecer su negocio y exportar sus productos, la tercerización de servicios logísticos genera ahorros de hasta 36% en costos operativos.
Luis Antonio Ascencio, coordinador general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), explicó que la Secretaria de Economía funcionó como enlace para las alianzas y los participantes se han visto beneficiados con los créditos que otorga este Programa. Además, agregó que se busca replicar este modelo con más micro empresas, tras el objetivo de generar mayores ganancias a este tipo de empresas y puedan exportar sus productos a otras partes del mundo.