![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/georgia.jpg)
Esto representa la necesidad de mayores empleos; unidades vehiculares con más capacidad, pero seguras y que gasten menos combustible; el cambio de los lugares para la manufactura e implementación de tecnología para la visibilidad de la mercancía.
Tras ello se necesita de mayor planeación para el manejo de inventario, pues cada vez se agregan más eslabones a la cadena logística. Por ejemplo las escalas de los barcos en los puertos duran más tiempo para cargar un mayor número de contenedores, y los tiempos en las entregas cada vez son más inciertos, dijo.
Esto representa a las empresas enfrentar situaciones como tener menor inventario en sus bodegas, y mayor en espera o en tránsito.
También deben solucionar situaciones como la estandarización a nivel global en certificaciones y operaciones en puertos, fronteras, terminales intermodales, almacenes y aduanas para facilitar el comercio exterior con tendencia al alza en los últimos y próximos años.
Asimismo el énfasis en la seguridad por parte de las autoridades, es un elemento que aumenta las inspecciones y los tiempos, y es inevitable no sortear esto, ante ello la mejor solución es la planeación.
Los gobiernos juegan un papel vital para la mejora en la logística, pero muchas veces no saben que se debe hacer, por ello es necesario que los empresarios presionen políticamente, haciéndoles saber la gran importancia de la logística para el desarrollo económico.
Destacó que si bien se observa un gran apogeo en el intercambio internacional por regiones como Asia, Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) y Europa, el comercio con Centroamérica, Sudamérica y el Caribe es casi nulo debido a la falta de infraestructura.