A casi un año de que Great Wall Motors (GWM) llegara a México, su logística para traer los autos desde el continente asiático va “viento en popa”, reforzando además su posventa trayendo embarcaciones dedicadas a ello.
Este martes la marca lanzó su cuarto modelo en el país con POER, que busca competir en el segmento de las pick up.
Bryan Yao, director de GWM Latinoamérica, señaló que en lo que va del año la marca ha comercializado un total de 461 mil 589 unidades a nivel mundial, con un posicionamiento en cada país en el que tiene presencia, mismo que quiere lograr en México con sus vehículos de energías alternativas, como el eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV) e híbrido eléctrico enchufable (PHEV).
“Cubriremos el terreno con los segmentos medianos, grandes y de tamaño completo para equiparlos con HEV, PHEV e incluso la plataforma eléctrica para satisfacer más opciones a los consumidores, gradualmente introduciremos todos estos modelos en México”, señaló.
Por su parte, Pedro Albarrán, VP y director general de GWM México, resaltó que tras el lanzamiento de la marca en el país en septiembre, el año pasado fue de estructuración, lanzando su primer modelo Haval en octubre.
En entrevista para T21, el directivo explicó que en los primeros meses la logística de las unidades fue complicada, sin embargo, esto fue mejorando gracias a que han diversificado los puertos de llegada.
“El último trimestre del año pasado que lanzamos la marca sí tuvimos muchos retos logísticos, los puertos de México estuvieron sobresaturados, pero eso se regularizó pasando enero, no hemos tenido ningún problema y están llegando las unidades de manera regular”, agregó.
En este sentido, el directivo dijo que los puertos a los que llegan los vehículos de GWM son Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Mazatlán, en Sinaloa.
En el caso de POER, Albarrán indicó que se han traído mil 500 unidades, ya que se tiene una expectativa de venta de cinco mil unidades este año y esperan que el próximo año esta cifra se duplique.
Hoy en día la marca cuenta con 38 agencias en 21 estados de la República Mexicana y esperan contar con una representación total en el país para 2025.
En este sentido, GWM ha colocado en el mercado mexicano siete mil vehículos, con un crecimiento acelerado cada mes, reportando los primeros dos meses un crecimiento a triple dígito, siendo entre abril y mayo el único mes que la marca creció en ventas a un dígito, con un 9%, principalmente por la recomendación de las personas que prueban los vehículos, señaló en la presentación Pablo Albarrán.
Asimismo, indicó que en materia de postventa, la marca cada vez está mejor, por lo que hoy cuenta con 28 talleres abiertos y 28 más en proceso de apertura durante este año.
Además, cuenta con un centro de distribución de refacciones en el que ya cuentan con 138 mil 554 piezas y están a la espera de 70 contenedores llegando a puerto para alcanzar un inventario de seis meses para apuntalar este eslabón de la cadena, resaltando que específicamente las refacciones arriban al puerto de Manzanillo, por lo que la marca utiliza tres puertos mexicanos en el Pacífico.
Cabe recordar que GWM está pensando en invertir en México para establecer una planta en el país, por lo que este año decidirá la ubicación en la que se instalará esta infraestructura.
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