Del 24 al 27 de junio GS1 México llevará a cabo la 10a edición de Fábrica de Negocio 2024, evento que impulsa a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a llegar al piso de venta, acercándolos con diversas cadenas comerciales.
Juan Carlos Molina, director general de GS1 México explicó que la pandemia vino a modificar no solo el hábito de compra, sino también el de venta, sin embargo, también se enfatizó la necesidad de que un producto esté en el anaquel para poder venderse y moverse de mejor manera.
Agregó que en un contexto en el que diariamente mueren pymes, se requiere que se continúen capacitando y profesionalizando sobre estándares y venta, sobre todo en cadena de suministro, así como también se requiere un mayor apoyo e impulso a estos negocios.
“Parte de la labor de GS1 es impulsar y profesionalizar a las pymes, hemos aprendido cómo funcionan las pymes y los pequeños empresarios, de saber qué necesitan para poder llegar a su meta. Cada vez tenemos más cadenas participantes que nos lleva a tener más historias de éxito con las pymes”, señaló Alejandro Trejo, director de Desarrollo de Asociados de GS1 México.
A lo largo de estos 10 años, Fábrica de Negocio ha albergado a 30 mil 100, es decir, 17 mil empresas, y de acuerdo con Juan Carlos Molina, se han llevado al anaquel al menos 800 productos.
El objetivo de Fábrica de Negocio es que emprendimientos como Calzado Playamar, que llegó a H-E-B y Mi Tienda del Ahorro, o Ferso Industrias, que comenzó a comercializar en Súper Kompras, más pymes estén en el anaquel.
Por su parte, Paola Cabrera, gerente de Marketing y Comunicación aseguró que Fábrica de Negocio busca llevar de la mano a las pymes para que su producto llegue al anaquel de una cadena comercial y así poder apoyar su emprendimiento a través de conferencias y citas de negocios.
“Queremos que las pymes que todavía no tienen un producto finalizado, que no saben cómo ponerlo, que no saben todo lo que hay detrás, que tengan ese conocimiento y que puedan llevar un producto o un servicio a buen puerto”, dijo.
Asimismo, aseguró que es importante capacitar a las pymes para poder venderle a las cadenas comerciales y poder evaluar a qué tipo de tiendas están listos para venderle.
En este sentido, el evento tendrá este año la participación de 36 cadenas comerciales y marketplace, así como 23 conferencias y cuatro máster clases.
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