Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

DriveCare Connect, propuesta de Element Fleet para “revolucionar” gestión de flotas

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Fundamentado en los criterios ASG (Ambiental, Sostenibilidad y Gobernanza), Element Fleet Management lanzó al mercado su propuesta denominada DriveCare Connect, que se sustenta en tres pilares para coadyuvar con las flotas en generar mayores eficiencias, productividad, mejorar la seguridad vial y la sostenibilidad.

En el marco del evento Top Flotillas – Logex, Esther Ugalde, gerente de Producto de Element Fleet Management planteó la necesidad que existe por mejorar la seguridad vial, y en el caso de esta firma al administrar una flota de más de 130 mil unidades, es una oportunidad para implementar esta nueva propuesta. De este volumen, 13 mil son vehículos de servicio pesado.

“DriveCare Connect es un servicio de valor agregado que se le ofrece a los clientes, que tiene un costo adicional, pero que se ha formulado para que la inversión se amortice a partir de los resultados en el primer año”, refirió Esther Ugalde, mismos que son resultado de la reducción de gastos en los rubros de accidentes y multas.

Esta propuesta tiene tres ejes de acción, el análisis y la traducción de manera efectiva de la data que arroja la telemetría, en donde bajo el modelo que propone Element Fleet se convierte en telemática, para aprovecharla y contribuir en una mayor eficiencia de las empresas.

En el otro rubro, es el trabajo con los seguros, en donde Element Fleet al trabajar con un bróker que tiene acceso a cinco empresas aseguradoras, se puede obtener una mejor cotización.

Y finalmente el tercer brazo de la estrategia es la gestoría, en donde se tiene una plataforma que administra el tema de las multas, en donde el cliente puede elegir la plataforma de Element para pagarlas o hacerlo de manera directa, pero con la asesoría y seguimiento del ecosistema que se crea para este esfuerzo en específico.

Esther Ugalde adelantó que si bien el planteamiento de DriveCare Connect está fundamento en ofrecer una reducción de 21% en costos operativos a partir de mejorar los hábitos de manejo, en la etapa de prueba que tiene con un cliente han logrado 36 por ciento.

DriveCare Connect se lanzará en el mercado mexicano al final del 2023, y el objetivo es trabajar como punto de partida, con todas las flotas con las que hoy ya se tiene presencia en Estados Unidos y Canadá, que es donde ya se implementa esta solución.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / Enviado / @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Nuestras historias más destacadas, directamente en tu buzón de correo de manera diaria

Puedes darte de baja en cualquier momento. Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad.

This will close in 20 seconds

¿IA dominando empresas mexicanas? ¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística