El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) consumó este martes la adquisición de la mayoría accionaria (51.5%) de World Trade Center Guadalajara, que opera almacenes y realiza actividades logísticas en los aeropuertos de Guadalajara y Puebla.
La operación importó un monto de 875 millones de pesos que el grupo aeroportuario obtuvo vía un crédito bancario con BBVA.
Entre el interés manifestado por la adquisición de la empresa tapatía destacó el conocimiento y entendimiento del mercado de la carga aérea, en un momento clave para México, por el fenómeno del nearshoring que promete la relocalización de nuevas plantas industriales de China.
WTC Guadalajara es una empresa orientada a la operación logística. Fundada en 1988, ha sumado resultados positivos en este tiempo para el aeropuerto de Guadalajara, al colocarlo permanentemente como el segundo por volumen de mercancías movilizadas y conectividad nacional e internacional, solo detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta antes de 2023 cuando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desbancó al AICM de esa posición.
Entre otros servicios en los que ha destacado está la exportación de berries, limones y aguacates, y productos electrónicos desde el silicon valley mexicano de la capital tapatía.
CG Railway manda a volar al FIT
Todavía no se opera nada en tránsitos internacionales por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), aunque ya se publicaron las reglas para poder hacerlo, así que eso no le importa al ferrobuque CG Railway y este ya presume y promociona la conectividad extendida que será posible lograr en alianza.
Literalmente al CG Railway no se le va el tren y ya anda vendiendo la extensión de servicios de sus ferrobarcazas con el FIT en México y los ferrocarriles Canadian National, Norfolk Southern, CSX, Bulington Northern y el Alabama & Gulf Coast Railway, con los que puede extenderse a competir con el Canal de Panamá para ofrecer nuevas rutas a clientes con interés de llegar a la costa este de Estados Unidos y Canadá.
Mejor publirrelacionista no pudo haber encontrado el FIT en sus propósitos de empezar a rodar. Con esas campañas bien podríamos decir que más que empezar a rodar, el CG Railway lo mandó a volar… en el buen sentido.
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