CM Logistics, firma freight forwarder especializada en el movimiento del plástico y su manufactura, lleva a cabo su expansión en México, ya que en este mes inaugurará presencia en Guadalajara y Monterrey, además tiene en la mira llegar a más países de Latinoamérica.
Eduardo Mendoza, director general de la compañía, comentó en entrevista con T21 que a través de estas acciones esperan registrar este año un crecimiento de 200 por ciento.
“Nos interesa mucho Latinoamérica, tiene sus retos en particular, pero creemos que es un mercado lo cual se le tiene que impulsar y en los próximos años lo vamos a desarrollar”, dijo.
Con ocho años en el mercado, CM Logistics tiene mayor movimiento marítimo, pero también lleva carga aérea, a través de estos modos transporta plástico, desde su residuo hasta el producto terminado, pero también maquinaria, mármol, recubrimientos e iluminación, entre otros.
Aunque envía a otros países, Latinoamérica es el mayor mercado para la exportación plástico, ya que “nos especializamos en el tema de la materia prima y en la manufactura”.
Mendoza precisó que la compañía pertenece a Digital Freight Alliance de DP World, fundada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, con la que han logrado una buena retroalimentación y expansión de mercados.
“Con eso hemos podido expandir nuestros mercados, no solo en la importación donde puede traer mercancías de cualquier parte del mundo sino también en la exportación, puedo llegar a cualquier país, inclusive en los más difíciles y eso nos ha llevado a innovar en el comercio exterior y en todo el ámbito logístico”, señaló.
Mencionó que esta alianza les ha permitido tener acceso a tecnología como el blockchain, con el que tiene visibilidad de la carga en tiempo real, “sé que varios lo manejan, pero nosotros hemos innovado en la logística, tratamos de ser muy smart logistics”.
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