Ante los altos niveles de ozono en el aire que se han presentado en últimas fechas, dependencias locales como la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), la Secretaría del Medio Ambiente del EdoMéx en trabajo conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) han modificado y establecido el programa Hoy no Circula, el cual representa nuevas restricciones vehiculares en 16 delegaciones de Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.
Al registrarse 151 puntos de niveles de ozono han establecido que se active la fase 1, donde los hologramas 0 y 00 así como aquellos automóviles que cuentas con la restricción semanal habitual no circulan, lo que representa que todas aquellas unidades con motor de combustión que cuentan con cero a ocho años de antigüedad no puedan circular en la megalópolis, sin embargo, aquellos automóviles híbridos (con motor de combustión interna y un motor eléctrico) quedan exentos de cualquier restricción vehicular.
Dichas medidas han empujado que Ciudad de México y el Estado de México sean las entidades donde se presenta el mayor número de ventas de vehículos híbridos en el país, ya que concentran el 52% de las unidades vendidas en los 10 primeros meses del 2019, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En Ciudad de México se adquirieron en total 933 automóviles híbridos, lo que representó un incremento del 91% en el número de unidades vendidas comparado con el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 488 unidades vendidas.
Por su parte, el Estado de México reportó un total de 485 unidades híbridas vendidas lo que presenta un crecimiento anual del 97%, comparado con 246 unidades al cierre de octubre de 2018.
Por este motivo la industria automotriz prevé el incremento de producción de vehículos híbridos y eléctricos para así coadyuvar a una movilidad inteligente y sustentable.
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