Altamira Terminal Multimodal, una figura líder en el panorama logístico mexicano, celebra su 26º aniversario con una serie de logros y proyectos que prometen impulsar aún más su posición en el mercado.
Enrique De Hita Sánchez, presidente del Grupo Multimodal Altamira, compartió su visión sobre los desafíos logísticos más apremiantes en la región noreste, señalando la importancia de la conectividad, la especialización en servicios logísticos y la seguridad como factores clave para mantener una cadena de suministro eficiente y confiable.
En cuanto a los desafíos enfrentados en los últimos 26 años, destacó la constante evolución y la apuesta por la innovación como pilares fundamentales para mantener la competitividad. “Uno de los mayores retos ha sido la automatización. Invertir en implementar y actualizar nuestros sistemas y procesos nos ha permitido optimizar las operaciones y ofrecer soluciones logísticas innovadoras”, comentó De Hita Sánchez.
El crecimiento exponencial de Altamira Terminal Multimodal también fue resaltado por De Hita, en donde en los últimos tres años han logrado duplicar sus operaciones, expandiendo su presencia a través de nuevas terminales en Querétaro y San Luis Potosí. Este crecimiento ha sido respaldado por importantes inversiones en infraestructura y tecnología, así como por el compromiso y la dedicación de su equipo humano.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/240523_atm_enrique_hita-sanchez.jpg)
Su red de relaciones comerciales se extiende a más de 30 países en todo el mundo, con un enfoque particular en Estados Unidos, China, Brasil y Alemania.
En Estados Unidos, gracias a la proximidad geográfica con la costa este, se atienden importaciones y exportaciones, especialmente en los sectores automotriz, alimentario y de bienes de consumo.
Para China, la empresa importa y exporta. Debido a que las operaciones abarcan una gran variedad de productos manufacturados, tecnología y bienes de consumo que se importan desde ahí; además de exportar materias primas hacia allá.
Brasil, para la empresa Sudamérica representa un mercado clave para las operaciones logísticas en lo relativo a la cadena de frío, debido a que México estableció desde hace algunos años un cupo para importar carne de pollo sin arancel, a fin de solventar el abastecimiento nacional.
Por último, en Alemania, tienen trato con gigantes del acero y productos automotrices.
En ese sentido y mirando hacia el futuro, Altamira Terminal Multimodal tiene varios proyectos estratégicos en marcha para el año 2024.
“La consecución por 2º año consecutivo de la Certificación Súper Empresas 2024, como reconocimiento a nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores; con la que estamos celebrando nuestro 26 aniversario”, acotó el presidente de Altamira Terminal Multimodal.
También la ampliación del Punto de Inspección de Cárnicos, de seis a doce puertas; duplicando la capacidad operativa para manejo, almacenaje y traslado de productos.
La ampliación del Recinto Fiscalizado Multimodal, para mejorar la eficiencia en el manejo de cargas del comercio exterior, aumentando la capacidad, agilizando procesos aduanales y revisiones por parte de diversas autoridades.
Y el desarrollo del Corredor Intermodal Altamira – Monterrey, que fortalecerá las conexiones logísticas entre el puerto de Altamira y la zona industrial de Nuevo León, mejorando significativamente la eficiencia del transporte intermodal y reduciendo tiempos y costos para sus socios logísticos.
Finalmente, De Hita expresó su optimismo respecto al nearshoring y su impacto en el Puerto de Altamira, destacando su posición estratégica como puerta de entrada al norte de México y su capacidad para facilitar una logística eficiente en las regiones clave del país.
Altamira Terminal Multimodal continúa demostrando su compromiso con la excelencia y la innovación en el campo logístico, consolidando su posición como un actor clave en el mercado nacional e internacional.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21