El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en la vida de los usuarios, enfrentándose a retos importantes como, por ejemplo, que los compradores confíen en las plataformas, un desafío al que se tienen que enfrentar las compañías de comercio directo al cliente (D2C) para que el negocio prospere.
En la conferencia Desafíos y Oportunidades del Modelo D2C en el Mundo Actual organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Carlos Ranero, Chief of Growth de Jüsto, mencionó que se debe recordar que el comercio electrónico continúa siendo relativamente nuevo en comparación con los canales de venta tradicionales, por lo que cuando se quiere construir un nuevo negocio, se debe tener una estrategia bien diseñada.
“Hoy podemos decir que la mayoría de los consumidores va a una tienda. Para construir un negocio tenemos que reconocer y diseñar algo que le provoque a un consumidor cambiar un hábito”, dijo.
Ante esto, el especialista comentó que se debe de echar mano de distintas tecnologías y servicios que puedan complementar y mejorar el negocio en las áreas que no son la especialidad de la compañía.
Asimismo, indicó que se requiere tener alianzas estratégicas para potenciar el negocio, ya que “es muy difícil competir sin alianza para acelerar en un eje que necesitamos”.
“En Jüsto tenemos alianzas para adquirir usuarios porque reconocemos que muchas veces abres un e-mail de alguien con el que tienes un vínculo y una credibilidad, ese ente, tu banco, tu emisor de tarjeta de crédito, te sugiere una oferta con un supermercado, tu credibilidad se acelera”, aseguró.
En este sentido, indicó que una de las grandes barreras para la adopción del modelo D2C es la credibilidad, algo que se tiene que crear.
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