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La aerolínea mexicana de transporte de carga, MasAir, ha puesto a China dentro de su plan estratégico de crecimiento, aunque también se ha concentrado en expandir su negocio tradicional (itinerario regular de carga), por lo que ha decidido entrar al modelo ACMI, renta de servicios a un tercero, nueva división con más proyección para los próximos 3 a 5 años.
Luis Sierra, director general de la compañía, explica que lo anterior se debe a ciertas limitaciones en la industria, como la degradación a la seguridad aérea de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), la cual se dio el pasado 25 de mayo.
“Justamente estas limitaciones son el claro ejemplo de que necesitamos diversificar a nuestros mercados. Los mercados aéreos todos son unilaterales y tienen sus variaciones o temporadas naturales; no es conveniente tener una dependencia alta de un solo mercado o ruta porque puede cambiar de manera rápida sin previo aviso, idealmente un porfolio de rutas y productos hacen más estable a cualquier aerolínea”, afirma.
En este sentido, a principios de julio de este año, la carguera fue contratada para realizar 2 operaciones comerciales (charters) a Shanghái, China y a Lima, Perú, para transportar jeringas para uso médico.
Dichas operaciones se realizaron debido a que, en 2020, MasAir recibió de la autoridad de la República China su certificado de operador CCAR-129, con el cual puede operar en aquella nación de manera regular o no regular, y desde que hizo público este documento ha recibido constantes requerimientos, algunos son no regulares y otros son de carácter regular.
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