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En ese periodo se reportó un manejo acumulado de 325 mil toneladas, lo que derivó en un decremento de 3.3% respecto a las 336 mil toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras mensuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
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De dicha cifra, el 17% lo aportó el movimiento en Servicio Regular Nacional, con una suma de 54 mil toneladas, lo que al mismo tiempo significó un alza de 4% en proporción a las 52 mil toneladas del año anterior, siendo el único rubro en reportar crecimiento en el periodo.
En tanto, el 83% mayoritario devino del movimiento de carga en Servicio Regular Internacional que tuvo una baja de 4.6% al contrastar las 271 mil toneladas acumuladas en enero-mayo del año en curso ante las 284 mil toneladas del mismo lapso de 2018, de acuerdo con la SCT.
“Tanto la importación como la exportación están reportando bajas, esto se puede atribuir a las complicaciones y zozobras comerciales que se han dado a nivel mundial debido a la disputa entre China y Estados Unidos y que repercuten en el mercado global de la carga aérea”, estimó Enrico Boheme, Country Head of Airfreight Mexico de Panalpina, en entrevista para T21.
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