![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/a320neo_volaris_ok.jpg)
Destaca que la flota más joven la reportó Volaris, que en sus 69 unidades tuvo un promedio de cinco años, lo que generó un crecimiento de 6% respecto a los 65 aviones del año pasado y un incremento de 8% ante los 4.6 años promedio de 2017.
Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
CASO CUBA
A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
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Sin embargo, destaca que las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.
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Destaca que la flota más joven la reportó Volaris, que en sus 69 unidades tuvo un promedio de cinco años, lo que generó un crecimiento de 6% respecto a los 65 aviones del año pasado y un incremento de 8% ante los 4.6 años promedio de 2017.
Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
CASO CUBA
A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
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Sin embargo, destaca que las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.
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Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
CASO CUBA
A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
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Sin embargo, destaca que las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.
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Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
CASO CUBA
A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
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Sin embargo, destaca que las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.
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Destaca que la flota más joven la reportó Volaris, que en sus 69 unidades tuvo un promedio de cinco años, lo que generó un crecimiento de 6% respecto a los 65 aviones del año pasado y un incremento de 8% ante los 4.6 años promedio de 2017.
Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
CASO CUBA
A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
También te puede interesar: Accidente del vuelo 972 de Cubana de Aviación
Sin embargo, destaca que las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.
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Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
CASO CUBA
A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
También te puede interesar: Accidente del vuelo 972 de Cubana de Aviación
Sin embargo, destaca que las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.
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Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
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A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
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Le siguió Viva Aerobus, que tuvo un crecimiento de 9% al comparar sus 25 aviones Airbus del 1T18 ante los 23 de 2017; y un decremento en la edad promedio de 18% al comparar los 5.4 años promedio de 2018 frente a los 6.6 años del año pasado.
Aeromar, por su parte, reportó disminuciones al finalizar el periodo con 12 aviones, 33% menos que los 18 registrados el año antecesor; además de una reducción de 63% en la edad tras finalizar con 5.8 años promedio ante los 15.6 años promedio de 2017, de acuerdo con cifras de la DGAC.
En tanto, Interjet resultó con 77 aviones y una edad promedio de 6.9 años, así creció 5% ante los 73 aviones del año anterior y cayó 4% ante los 7.2 años promedio reportados en el año que antecedió.
Aeroméxico finalizó el periodo con un incremento de 7% en su flota al reportar 74 aviones, respecto a los 69 del año pasado; mientras que en la edad promedio el crecimiento fue de 5% al comparar los 8.1 años del 1T18 ante los 7.7 años promedio del año anterior.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connect culminó con una flota de 60 aviones, una caída de 6% ante las 64 unidades de 2017; mientras que en edad el promedio fue de 9.5 años, misma edad reportada el año pasado.
Por su parte, Mas Air acumuló al primer trimestre del año una flota de tres aviones que suman 16.3 de edad promedio, 22% más que los 13.3 años reportados el año anterior.
TAR, al igual que el año antecesor, reportó 10 aviones en su flota, solo que este año la edad promedio es de 19 años, 6% más que los 17.9 años promedio del año pasado.
Aéro Calafia cerró el periodo con cinco aviones lo que derivó en una baja de 37% ante las ocho aeronaves del año anterior, según cifras de la DGAC.
Estafeta se mantuvo con seis aviones en su flota, sin embargo, tuvo un declive de 10% en la edad promedio de la flota, pues actualmente reporta 24 años.
Magnichartes finalizó, igual que en 2017, con nueve aviones, y un alza de 1% en la edad promedio de su flota al contrastar los 28.7 años de 2018 ante los 28.3 del año pasado.
Aero Union, en tanto, cerró con siete aeronaves igual que en 2017, y se consolidó como la aerolínea con la flota menos joven al cerrar el periodo con una edad de 30.9 años promedio, 3% menos que los 31.9 años promedio del año pasado.
CASO CUBA
A una semana del accidente en el que, perdieron la vida 111 de las 113 personas que iban en el Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, arrendado con Globlal Air, aún no se definen las causas que lo provocaron, sin embargo se considera que la edad de la aeronave era de 39 años, que podría ser uno de los factores que incidió en el lamentable suceso.
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Sin embargo, destaca que las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.
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