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La estadounidense Bay&Bay no solo quiere quedarse en la frontera con México, sino que ha comenzado su expansión hacia el resto del país y ha utilizado con mayor frecuencia el transporte intermodal, impulsado por los beneficios de la relocalización (nearshoring).
Hugo Malagon, Mexico cross-border business development, dijo que lo anterior se ha dado debido a que ciertos clientes les han solicitado llegar a nuevos destinos en territorio mexicano, por lo que ya preparan una inversión para abrir oficinas y comprar equipos, entre otras acciones.
“Tenemos 50 años en intermodal en Estados Unidos y trabajamos con todos los ferrocarriles. La empresa tiene una gran visión para México con el nearshoring y vamos a empezar a trabajar con el resto de los mercados como en el noreste, sureste, bajío y tenemos muchos transportistas que nos van a ayudar”, aseguró.
En entrevista, adelantó que dentro de la estrategia hacia México es que el 25% de su crecimiento para 2025 esté apalancado por el intermodal, “venimos apostándole fuerte”.
Sin mencionar más detalles comentó que actualmente el crecimiento que han registrado en el país es importante, al inicio de sus operaciones en territorio mexicano realizaban cinco viajes al mes y actualmente son 600, solo en la frontera.
Expuso, por ejemplo, que recientemente firmaron un contrato con una empresa de electrodomésticos para utilizar un contenedor a la semana, sin embargo ya se encuentran haciendo la proyección para que sean cinco de planta y existe la opción de llegar hasta 25 semanales.
Con cinco años en el mercado mexicano, hoy tienen servicio a través de Reynosa-Pharr, Laredo, El Paso, Calexico, Mexicali y Tijuana, operaciones que llevan a cabo a través de caja seca, refrigerado, plataformas, por mencionar algunos.
Sin embargo, en Estados Unidos cuentan con más de 80 años operando con dos divisiones, transporte y logística, además, maneja productos como cárnicos, pastelería, dulces, vinos y licores. En tanto, para logística tiene un acuerdo con más de 13 mil transportistas.
Cabe mencionar que a principios de este mes la compañía se adhirió a la Asociación Mexicana del Transporte Multimodal (AMTI).
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