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El Grupo Deutsche Post DHL informó en la víspera que continuó creciendo dinámicamente en el primer trimestre de 2021.
Es decir, que aumentó significativamente sus ingresos en un 22% a nivel global, hasta alcanzar los 18,900 millones de euros (mde). El beneficio operativo (EBIT) se triplicó, hasta alcanzar los 1,900 mde, convirtiéndose en el trimestre de apertura más fuerte de la historia.
Las 5 divisiones lograron aumentar significativamente el EBIT. El Grupo, incluso, superó ligeramente las cifras trimestrales preliminares publicadas en abril.
El Grupo Deutsche Post DHL se benefició del continuo y fuerte impulso del comercio electrónico (e-commerce) global y de la simultánea recuperación del comercio mundial.
En este contexto, la compañía ha aumentado sus objetivos a corto y mediano plazo: para 2021, espera un EBIT de más de 6,700 mde y un flujo de caja libre de más de 3,000 mde. Para 2023, la compañía prevé un EBIT de más de 7,000 mde.
Esta evolución también se refleja en una mayor previsión de flujo de caja libre acumulado de alrededor de 9,000 mde (anteriormente la estimación era de 7,500 a 8,500 mde) de 2021 a 2023.
En el mismo periodo, el Grupo invertirá ahora alrededor de 11,000 mde (anteriormente la inversión prevista era de entre 9,500 y 10,500 mde) en sus redes.
Se ha logrado un progreso sustancial y sostenido en el flujo de caja, el flujo de caja libre extraordinariamente sólido, de acuerdo con un reporte de la compañía.
En cuanto al flujo de caja libre, el primer trimestre se triplicó hasta alcanzar los 2,500 mde (750 mde en el mismo periodo del año anterior). Además de la positiva evolución de los beneficios, también tuvo un efecto positivo una menor salida de efectivo de 664 mde por el cambio en el capital circulante.
Todas las divisiones aumentaron los ingresos y las ganancias en el primer trimestre de 2021.
La inversión de la empresa en las 5 áreas solo en el primer trimestre de este año ha sido de 583 mde, frente a los 453 millones del mismo periodo del año pasado. El transporte global, el transporte de mercancías y la cadena de suministro, pero también Express, se beneficiaron especialmente de la rápida recuperación del comercio mundial y del creciente negocio B2B.
Entre ellas, el negocio que más asciende en sus resultados globales es el área de eCommerce Solutions, con un aumento del 46% en sus ingresos, seguida de la división Global Forwarding con el 32.7% de crecimiento, y la DHL Express, con el 32.5%. Las divisiones de DHL Global Forwarding y DHL Express tienen presencia en México, mientras que la división de DHL eCommerce Solutions está presente en los Estados Unidos.
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