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Por su parte, Kansas City Southern de México (KCSM) indicó que se observa un buen panorama considerando que hay dos vertientes importantes de desarrollo: el manejo de combustible y el manejo de carga transfronteriza.
De acuerdo con la ferroviaria, el primero ha venido creciendo exponencialmente y se espera que continúe en esta vía, considerando que KCSM no solo importa gasolinas, sino que también importa turbosina de Estados Unidos a México.
En tanto, el caso de la carga transfronteriza, KCSM realizará una inversión de dos millones de dólares en 2020 para mejorar el sistema de vigilancia fronterizo que incluye la compra de un escáner de rayos X, lo que hará más eficiente y seguro el movimiento de trenes en la frontera con lo que podría generarse un aumento de corridas fronterizas en 2020.
Por su parte, Grupo México Transportes (GMXT) estima que este 2020 continuarán sus inversiones para aumentar y mejorar el desarrollo y la capacidad ferroviaria a través del mantenimiento de su red ferroviaria, lo que al mismo tiempo aporta a que la operación continúe siendo segura, además de ampliación de patios ferroviarios, construcción de dobles vías ferroviarias, laderos y libramientos.
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Iker de Luisa, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), recordó en entrevista para T21 el programa de señalización de cruceros a nivel que corre a cargo de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), lo cual aportará a disminuir los riesgos de accidentes viales con el ferrocarril, reducirá daños materiales y pérdidas humanas.
Además, De Luisa destaca que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esperada para los próximos días, es una muy buena noticia para el sector ferroviario trinacional, ya que con estas nuevas reglas de comercio, los ferrocarriles de las tres naciones tendrán mayor certeza.
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