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“Esto es parte de la evolución. Los primeros años después de la concesión los ferrocarriles estuvieron haciendo sus esfuerzos separados, pero la necesidad de asociarse surgió para atender frentes comunes, así la AMF ha tenido un papel importante dentro de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin). Ahora hay posibilidad de que evolucionemos a cámara”, explicó Iker de Luisa, Director General de la AMF, en entrevista con T21.
En este sentido, De Luisa recordó que los otros medios de transporte ya tienen su propia cámara, y que la principal ventaja que tendrán los ferrocarriles al contar con una es tener un peso más específico aportando a la representatividad de sector.
Lo anterior vendría a complementar el trabajo que previamente ha realizado la AMF, pues es importante que las asociaciones y cámaras tengan relaciones cercanas con autoridades, gobiernos, así como otras cámaras y asociaciones y es un paso que la AMF ya tiene consolidado.
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“Será una evolución en nuestras funciones de relaciones y representatividad”, añadió De Luisa.
En tanto, la solicitud por parte de la AMF a la Concamin para consolidarse como cámara ya fue enviada. De Luisa espera consolidar este proyecto en el primer trimestre del 2020.
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