A través de un comunicado a inversionistas, Traxión informó de la adquisición de Redpack, firma enfocada en el segmento de paquetería y mensajería.
De acuerdo con el comunicado, “los socios de Redpack invertirán en acciones de Traxión mediante operaciones en mercado abierto. La transacción no considera ningún tipo de bienes inmuebles”.
Actualmente Traxión participaba en el segmento de paquetería y carga consolidada, a partir de su firma Palex.
“Esta adquisición es estratégica para Traxión, permite ampliar sus servicios y participar en el mercado de e-commerce, un sector con gran crecimiento en México, a través de los servicios de paquetería y mensajería de Redpack. Permitirá fortalecer su negocio de carga consolidada y expandir su red de clientes”, precisa el comunicado.
Redpack cuenta con una serie de características que cumplen con los criterios de inversión de Traxión, entre los cuales destacan: reconocimiento en el mercado local, fuerte participación en un segmento de alto crecimiento dentro de la industria de logística, con la fortaleza operativa y comercial y más de 192 puntos de venta, en el cual Traxión no participaba.
Traxión continúa analizando oportunidades de adquisiciones estratégicas en empresas reconocidas que ofrezcan potencial de crecimiento dentro de la industria.
“Con la compra de Redpack, hacemos realidad una parte de nuestra estrategia de crecimiento delineada al momento de hacer la Oferta Pública Inicial, entrando al creciente mercado de e-commerce y fortaleciendo, al mismo tiempo, nuestra presencia en el servicio de carga consolidada, por lo tanto, creando valor para los accionistas de Traxión”, precisó Aby Lijtszain, Director General de Grupo Traxión.
Esta es la primera adquisición que Traxión realiza después de la OPI en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de septiembre de 2017, donde levantó cuatro mil 523 millones de pesos (mdp), y de la línea de crédito contratada por cuatro mil 500 mdp.
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