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Lourdes Valdez Cuevas, Diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa exhortó a los gobernadores de la Megalópolis a retomar las acciones realizadas en años anteriores para disminuir los niveles de ozono, como son la restricción vehicular mediante el programa doble hoy no circula, horarios específicos para los vehículos de carga y manejo de residuos sólidos, entre otras.
“Es un punto de acuerdo donde le pedimos al Jefe de Gobierno capitalino (Miguel Ángel Mancera) que nos ayude a tener una mesa de trabajo para que así los gobernadores de la Megalópolis estemos de la mano y atacar el tema de daño al medio ambiente”, dijo la legisladora a Grupo T21.
En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) advirtió que “de acuerdo con las previsiones de calidad del aire, se espera que durante la temporada de ozono 2018 (15 de febrero a 15 de junio) se presenten entre 10 a 15 días con concentraciones máximas iguales o superiores a 155 ppb (151 puntos IMECA). No se descarta la presencia de al menos un episodio de contingencia por ozono durante el mes de febrero“.
Lourdes Valdez comentó que la restricción vehicular debería aplicarse como una medida permanente durante la temporada de ozono “como el horario de verano”, dijo. Agregó que para implementar estas medidas también se requieren incentivos para que las empresas renueven sus flotas vehiculares, por lo que han propuesto una reducción de impuestos de entre 15 y 20 por ciento.
“Son iniciativas que se han estado preparando para subirse en el próximo periodo ordinario y hemos tenido contacto con empresas, que nos han dado su punto de vista y se ha enriquecido mucho esta iniciativa. Al menos en las Comisiones de Medio Ambiente y Hacienda nos han autorizado el porcentaje”, comentó la asambleísta
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y grupos transportistas firmaron un Convenio de Concertación para renovar acuerdos sobre la circulación.
“Indicaron que han estado monitoreando la calidad del aire y pudiera llegar a haber contingencia, en ese marco, se acercaron con nosotros para retomar la práctica que ya se tenía anteriormente”, comentó Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga a T21.
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