Distribuir contenido

Yucatán

Yucatán tendrá Zona Económica Especial de Nicho

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tendrán una Zona Económica Especial (ZEE) dónde establecerse en México.

Puerto Progreso se perfila para esta encomienda luego de que Yucatán ha apostado por invertir en el desarrollo de infraestructura y capital humano enfocado a la ciencia y la innovación.

Puerto Progreso tendrá terminal de hidrocarburos del gobierno de Yucatán

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmó una carta de intención con el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, cuya finalidad es otorgar una cesión parcial de derechos al gobierno del estado para la construcción de una terminal de hidrocarburos en el puerto federal de Progreso.

Progreso, plataforma para el proyecto “Cráter de Chicxulub”

El puerto de Progreso recibió recientemente en la terminal de usos múltiples al buque plataforma L/B “Myrtle” con número de viaje 01 y bandera de Estados Unidos de América, el cual apoyará los estudios marítimos que se realizarán en el cráter de Chicxulub, informó la Administración Portuaria Integral (API).

Grupo Modelo e Hidrosur llevan a Progreso a buen puerto

MÉRIDA, YUC.- La inversión de dos mil 200 millones de pesos en la construcción de la nueva planta de Grupo Modelo en Yucatán, así como la construcción de una nueva Terminal de Fluidos de la compañía Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur) en Progreso, llevarán al puerto a incrementar su

Mérida recibe Foro PBIP sobre protección marítimo-portuaria

La ciudad de Mérida, Yucatán, y el puerto de Progreso serán sedes del 8 al 11 de septiembre del Foro Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima Portuaria, convocado por la Red PBIP México Internacional, la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la