Distribuir contenido

Volkswagen

Catean planta de Daimler, investiga fraude en emisiones

Fuente:
Notimex

El consorcio alemán de la industria automotriz, Daimler, fue cateado hoy por 230 policías y 23 fiscales en sus instalaciones en la ciudad de Stuttgart, ante sospechas de que también estaría implicado en la manipulación de emisiones contaminantes de motores diesel.

Los que ganaron y perdieron en la exportación automotriz

Al darse a conocer los resultados sobre producción y exportación de la industria automotriz en México durante abril pasado, se obtuvieron cifras positivas al totalizar 228 mil 810 unidades en el periodo, mientras que en el acumulado del cuatrimestre se lograron 978 mil 972 vehículos.

Nissan, GM y VW pierden participación de mercado durante 2017

Al dar a conocer las cifras de comercialización de vehículos ligeros en el periodo enero – abril 2017, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que el mercado manifestó un incremento de 5.8% frente al mismo ciclo de 2016, para ubicarse en 492 mil 725 unidades.

60% de autos no cuentan con estándares mínimos de seguridad

En un análisis realizado por El Poder del Consumidor (EPC) en donde se analizaron 61 modelos de automóviles 2017 en su versiones básicas, se identificó que 37 de ellos no cuentan con los mínimos estándares de seguridad recomendados por organismos como el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Volkswagen y Seat, con cinco estrellas en premio Latin NCAP

Los modelos Volkswagen Golf VII y Seat Ateca obtuvieron una calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto para la protección de adultos e infantil que realiza el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.