Distribuir contenido

Volkswagen

Desafíos para la industria automotriz y su logística en México

No sólo el efecto Donald Trump pinta un panorama desafiante en México para la industria automotriz y su logística. Este sector enfrenta otros obstáculos que el propio país arrastra desde hace tiempo y que, de no superarse, frenarían sus objetivos planteados para el futuro cercano.

Venta de autos al alza 3%; líderes reducen participación

La comercialización de vehículos y camiones ligeros durante enero pasado alcanzaron un volumen de 123 mil 260 unidades, esto representó un incremento de 3% respecto a las 119 mil 693 que se colocaron en el mercado durante 2015.

Mercado automotriz cerró 2016 con alza de 18.6%

La venta de automóviles en México logró una cifra récord en 2016 al ubicarse en un millón 603 mil 672 unidades, que frente al millón 351 mil 648 vehículos del año previo, reflejó un incremento de 18.6%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Toma pista aeropuerto de Puebla

La oportunidad de convertirse en un protagonista de la carga aérea en el país es un punto que se encuentra en el radar del Aeropuerto Internacional de Puebla. Este estado, que representa el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, tiene en las industrias automotriz y de autopartes, metalmecánica, química, plásticos, textil y confección, muebles, agroindustrial, alimentos fr

Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo a nivel mundial

Fuente:
Notimex

El consorcio alemán Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo en el mundo en los próximos años, dos tercios de ellos en el país europeo, informó hoy en Wolfsburg la cúpula ejecutiva y el consejo de personal.