Distribuir contenido

Turbosina

Transporte aéreo: ¿se acabó la montaña rusa?

El siglo XXI inició con fuertes sacudidas para el transporte aéreo mundial.

Pese a bajos costos de turbosina, se registran altas tarifas aéreas

Durante julio de 2017 el precio de la turbosina disminuyó 0.82% respecto a junio pasado, luego de que en el séptimo mes el combustible cerró con un precio promedio de 8.041 pesos por litro, frente a los 8.108 pesos por litro del mes que le anticipó.

Tarifas aéreas incrementan 5.73% en junio; turbosina baja 4.9%

La turbosina representa entre el 30 y 40% de la tarifa cobrada a los pasajeros por abordar un vuelo, con lo que se infiere que cuando el precio de este combustible disminuye las tarifas aéreas también lo hacen, no obstante en México este silogismo no se cumple.

ASA, preparados para apertura en venta de turbosina

En Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) están preparados para enfrentar la apertura en la venta de turbosina, que se registrará a partir de este año en el mercado nacional, de acuerdo con Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA.

ASA despachó 8% más combustible en 2016

En 2016, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó la venta de cuatro mil 431 millones de litros de turbosina, el equivalente a vender más de 12.1 millones de litros diariamente en sus 60 estaciones y un punto de suministro a nivel nacional.