Distribuir contenido

Tren suburbano

Estado de México alista rutas alimentadoras

La secretaría de Transporte del Estado de México alista las rutas alimentadoras para el tren Suburbano y para el México-Toluca. En el primer caso, en menos de 15 días arrancará un proyecto piloto que incluye siete rutas y cinco empresas. El titular de la dependencia mexiquense, Ismael Ordóñez, señaló que para este programa se cuenta con el apoyo de Banobras y en total se pondrán en marcha 64 rutas en las que participarán 42 empresas de transporte. Las unidades, señaló, contarán con tecnología como GPS y ordenadores de frecuencia.

Tras retraso, "en pocas semanas" licitación de tren México-Toluca: SCT

Fuente:
Notimex

CANCÚN, Q.R.- La licitación del tren de pasajeros México-Toluca será lanzada en breve tras retrasarla un mes, afirmó el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Almada.

Por razones de carácter procedimental fue necesario diferir la licitación del tren México-Toluca y esperamos que en pocas semanas estén las bases de licitación,

Hereda SCT seis proyectos ferroviarios

Serán seis los proyectos ferroviarios que heredará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la siguiente administración, valuados con un monto cercano a los 31 mil millones de pesos, entre los que destacan varios libramientos y puentes ferroviarios, así como el Sistema 3 del Tren Suburbano.