Distribuir contenido

Trazabilidad

MELPAG crecerá 30% este año apostando a la trazabilidad

La empresa Logística y Maniobras MELPAG, con sede en Manzanillo, prevé finalizar este año con un crecimiento de 30% en facturación debido al incremento de sus operaciones, lo cual atribuye a la trazabilidad y optimización de sus recursos.

Robos impulsa a mejorar trazabilidad a industria farmacéutica

Por el tema de robos de medicamentos, uso inadecuado de producto y distorsión del canal, el tema de la trazabilidad en la industria farmacéutica es uno de los “más preocupantes” que afronta el sector, y cuyo control pasa por elementos de seguridad en los empaques primarios, homologramas o códigos bidimensionales.

Implementación en México del código de barras DataBar, a paso lento

A pesar de su reducido tamaño, lo que lo convierte en idóneo para productos como frutas y hortalizas, y la información adicional que ofrece como el número de lote o la identificación de productos de medida variable y cupones, la utilización del código de barras GS1 DataBar aún afronta problemas en México.

Cárnicos Santa Cecilia, primera certificada en México con sello trazabilidad GS1

Tras someterse a una evaluación de 105 puntos relativos a procesos internos y de distribución de productos, Cárnicos Santa Cecilia se convierte en la primera empresa mexicana en recibir el sello de trazabilidad global de GS1 México, lo que permite que sus productos sean comercializados en México, Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y África y ubicar al país como un productor de carne confiable.

Mejorar la trazabilidad en México requiere legislación

Mejorar la trazabilidad de la cadena de suministro de los alimentos, que permite controlar los procesos de producción, transformación y distribución de los productos, requiere conectar toda los eslabones de la cadena, hasta llegar al consumidor final, así como establecer reglas nacionales y una legislación clara para su implementación.