Distribuir contenido

Transporte de carga

Referencias internas, una simple cortesía

En la logística y transporte de carga, a los transportistas de carga algunos de sus clientes les exigen como requisito fundamental para el pago de sus facturas el que incluyan en ellas la orden de compra, número de traslado, o alguna otra referencia interna del cliente.

Prepárese hoy para la cobranza del mañana

En los últimos años la industria del transporte de carga a nivel mundial ha crecido considerablemente. A muchos ejecutivos y dueños de las empresas de transporte este crecimiento los ha tomado por sorpresa.

Siempre se desea el crecimiento pero normalmente uno de los últimos departamentos en recibir presupuesto y planeación para su crecimiento, es el de crédito y cobranza.

Extranet con pruebas de entrega

Es común que en los departamentos de Crédito y Cobranza de la gran mayoría de las empresas de transporte de carga la tecnología se vea como un gasto innecesario y continúen utilizando únicamente sus computadoras y teléfonos como herramienta de crédito y cobranza.

En aumento el financiamiento a través de proveedores

Los números no mienten, y las estadísticas publicadas por el Banco de México nos muestran que la principal fuente de financiamiento de las empresas son sus propios proveedores; lo más preocupante es que la tendencia va en crecimiento.

XV años de apoyo continuo

Quiero felicitar a Osiel Cruz y a todo el equipo del Grupo T21 por estos primeros quince años del portal t21.com.mx a través del cual han brindado apoyo continuo a las industrias del transporte de carga, logística y comercio exterior.