Distribuir contenido

Toyota

Mercado automotriz cerró 2016 con alza de 18.6%

La venta de automóviles en México logró una cifra récord en 2016 al ubicarse en un millón 603 mil 672 unidades, que frente al millón 351 mil 648 vehículos del año previo, reflejó un incremento de 18.6%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Toyota coloca primera piedra de su planta en México

Fuente:
Notimex

Toyota Motor Sales colocó este lunes la primera piedra de su nueva planta de producción de vehículos ligeros en México, para la que destinará una inversión de mil millones de dólares.

Guanajuato, epicentro logístico

Guanajuato se encuentra en el centro del mapa. La referencia no sólo es retórica sino geográfica, en donde con sus 30 mil 589 kilómetros cuadrados tiene alcance al 80% del mercado mexicano, 70% de los establecimientos y del comercio internacional. De la misma manera vía carretera o ferroviaria conecta con los principales puertos en los litorales o frontera con Estados Unidos.

Principales competidores del mercado automotriz pierden terreno

El mercado interno de vehículos ligeros en el primer bimestre de 2016 desplazó 230 mil 463 unidades, que representaron un incremento de 14.5% respecto al mismo ciclo de 2015. En este contexto, las tres marcas que concentran más de la mitad de las ventas totales, manifestaron una pérdida de mercado.

Ventas de Toyota crecen 22.2% en febrero

Toyota Motor Sales de México mantiene un crecimiento sostenido después de cerrar el mes de febrero con seis mil 993 unidades vendidas, que representan un incremento de 22.2 % comparado con el mismo mes del año anterior, informó la marca en un comunicado.