Distribuir contenido

TIP México

95% de los empresarios desconocen beneficios del arrendamiento: TIP

De acuerdo con datos proporcionados por TIP México, 95% de los empresarios desconoce los beneficios de herramientas financieras como el arrendamiento puro, mismos que se traducen en ventajas fiscales, pero también de su operación.

Petroasfaltos y Santa Fe adquieren 20 tractocamiones Prostar de Navistar

Navistar México entregó junto con la arrendadora TIP México, 20 tractocamiones ProStar International a Petroasfaltos y a Santa Fe del Sureste (10 a cada empresa), mismas que serán empleadas en el transporte de combustóleo, darán servicio a Petróleos Mexicanos en todo el país.

Arrendamiento, opción para suplir equipos robados

El robo al autotransporte de carga se encuentra en un alza constante durante 2017, y con perspectivas a mediano de plazo de mantenerse con incrementos. Ante esta situación, la firma de arrendamiento, TIP México, precisa que para evitar incumplimientos con los clientes, las rentas de los equipos de arrastre y motrices son una alternativa.

Sólo 4% de las ventas automotrices las genera el leasing

En el primer semestre de 2017 las ventas automotrices alcanzaron 743 mil 051 unidades, de ellas sólo entre 3 y 4% se realizan mediante el esquema de leasing vehicular, aún cuando este esquema otorga diversos beneficios financieros, fiscales y administrativos que representa a las distintas figuras fiscales.

TIP recibe demanda de 1.89 veces por emisión de certificados

El 11 de mayo pasado TIP México realizó una colocación de certificados bursátiles hasta por dos mil millones de pesos (mdp), de los cuales recibió una demanda de 1.89 veces (1.89x) el monto, por lo cual se asignaron cupos de hasta 55% de lo manifestado por los inversionistas.