The Home Depot dio a conocer que invertirá dos mil 860 millones de pesos para continuar su estrategia de crecimiento en México durante el 2024, con lo que la compañía superará los 50 mil millones de pesos invertidos desde que llegó al país en 2001.
El plan de inversión contempla la estrategia de acelerar su proceso de expansión y para ello se ha fijado la meta de abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México, lo que permitirá estar más cerca del cliente y continuar implementando algunas innovaciones para mejorar su experiencia en tienda, como la integración de cajas autocobro, que agilizan el flujo de clientes.
“El nuevo plan de inversión nos permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país”, afirmó José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.
Asimismo, continuará con su objetivo de transformar la cadena de suministro para hacer aún más eficiente el proceso de abastecimiento, optimizar los servicios de entregas, cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecer la entrega más rápida y confiable en todos los canales y para cada producto.
Este proceso comenzó hace cuatro años, al ampliar sus dos centros de distribución multicanal, abrir ocho nuevos centros logísticos especializados, estrenar un centro semiautomatizado de paquetería para entregas en línea y desarrollar capacidades adicionales para entrega de última milla, incluyendo la modalidad de dropship.
Este año, The Home Depot se enfocará en consolidar la operación de estas inversiones y renovar el sistema operativo de los centros de distribución.
Otro de los enfoques más importantes para este año será el fortalecimiento de la estrategia de retail interconectado, que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones para que el cliente pueda elegir dónde, cuándo y cómo desea comprar, por lo que planea incrementar la lealtad de los usuarios actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada, servir a potenciales consumidores, e incluso atender nuevos segmentos de mercado.
The Home Depot implementará diversas acciones para acelerar el crecimiento de su tienda en línea, destacando la integración de nuevos productos que ofrece de manera adicional en su catálogo extendido en línea. También concluirá la implementación de una nueva plataforma en línea, que le permitirá contar con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega, mejorando así la experiencia del cliente en línea.
Asimismo, lanzará una nueva aplicación móvil que podrá ser descargada en los teléfonos inteligentes y permitirá a sus clientes realizar compras con un solo clic.
La aplicación ofrecerá funciones como notificaciones, seguimiento de órdenes, búsqueda por voz e imágenes, así como reconocimiento de códigos de barras; y utilizará tecnología asistida por inteligencia artificial para atender mejor las necesidades de sus clientes y brindar la mejor experiencia a cada usuario.
Gracias a la integración de varias herramientas que incluyen la realidad aumentada, visualizadores de espacios y superficies, calculadora de materiales y tutoriales en línea, la tienda en línea de The Home Depot se ha consolidado como uno de los sitios del retail más buscados en México, al registrar 250 millones de visitas al año.
Según lo compartido por The Home Depot, una de las prioridades para este año será seguir consolidando su liderazgo y brindar la mejor experiencia a sus clientes de piso, profesionales y de oficio, para lo que ha contemplado ampliar su catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar.
Ejemplo de ello es la categoría de Muebles y Decoración, que el año pasado integró más de cinco mil nuevos productos para equipar y decorar todas las áreas del hogar, incluyendo sala, comedor, cocina, recámaras, cuarto de entretenimiento, oficina y más; o la categoría de mascotas, que recientemente ha multiplicado por 10 el número de productos y utensilios enfocados a atender este mercado.
También seguirá integrando productos cada vez más sofisticados y con grandes innovaciones tecnológicas, como electrodomésticos de línea blanca de alta eficiencia y climas de última generación que ayudan a ahorrar energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.
Fortalecerá su estrategia para consolidarse como el mejor aliado de sus clientes profesionales de la construcción, robusteciendo todo su ecosistema para ayudarlos a hacer crecer sus negocios, ahorrando tiempo y dinero. Esto incluye asesoría personalizada, atención exclusiva en todos los módulos Pro, precios preferenciales, financiamiento, entrega en obra y una plataforma en línea especializada para dar atención más ágil y eficiente.
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