Distribuir contenido

TEU

Canal de Panamá registra nuevo récord de capacidad con buque portacontenedores

A menos de un mes de establecer el récord anterior, el Canal de Panamá recibió hoy el tránsito del portacontenedor OOCL France, convirtiéndose en el buque de mayor capacidad en transitar las nuevas esclusas desde su apertura en junio del año pasado.

OOCL bautiza al nuevo portacontenedores más grande del mundo

Orient Overseas Container Line (OOCL) realizó el bautizo del buque 'Hong Kong' cuya capacidad alcanza los 21 mil 413 contenedores de 20 pies (TEU), ello en una ceremonia celebrada en el astillero de Samsung Heavy Industries (SHI).

La nave, actualmente es el mayor portacontenedores del mundo. Le siguen el Maersk Madrid de 20 mil 568 TEU y el Mol Trimph de 20 mil 150.

Canal de Panamá ampliado recibe a su buque más grande

El Canal de Panamá reafirmó su impacto en la industria marítima con el paso del COSCO Development, el buque de mayor capacidad y tamaño en transitar hasta la fecha las nuevas esclusas desde su apertura en junio del año pasado, se informó en un comunicado.

SSA México expande terminal de contenedores en Manzanillo

Como T21 lo informó, la primera Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del puerto de Manzanillo, operada por SSA México, expandirá su infraestructura con una inversión de 50 millones de dólares, a través de la compra de la terminal contigua Exploración de Yeso (EYSA), en aras de reducir la saturación que presenta.