TMS eficientiza recursos de cara al incremento de costos operativos

Transportes Monroy Schiavon (TMS) -No. 8 dentro del Top 100 del Autotransporte- apuesta por la eficiencia de recursos ante el incremento de los costos operativos que enfrenta actualmente la industria del autotransporte. 

“Se ha tenido un incremento importante en muchos de los insumos que consumimos todos los días en la empresa. Ante esta realidad lo que buscamos es eficientizar los recursos que se tienen en forma interna, consumo de combustible, mejor mantenimiento de las unidades y aprovechar al máximo la flota actual, porque no hay disponibilidad de camiones en el mercado”, compartió en entrevista Raúl Monroy Otero, director de Operaciones BackOffice de TMS.

Debido a que los vehículos son el elemento clave para las empresas de autotransporte y que estos en la actualidad son un insumo escaso y más costoso, para Monroy Otero, mientras se concreta la renovación proyectada para finales de 2023, la opción es mantener la operación con la flota actual.

Esto va de la mano con un mantenimiento puntual, así como de la búsqueda de alternativas en temas de refacciones, que vale decir son otro de los insumos que han incrementado su costo y escasez.

“Nos hemos apoyado en refacciones y reparaciones que no ponen en riesgo la seguridad. Tenemos que ser mucho más creativos para operar día a día”, dijo.

Otra alternativa que observa para la continuidad del negocio es la comunicación con sus clientes con el objetivo de negociar ante una realidad cada vez más compleja. “La ventaja que observamos es que el costo de los combustibles es un tema global, y al ser un tema global nuestros clientes son muy sensibles en esto”, dijo.

Además, la disparidad entre la oferta y la demanda de transporte profesional que requiere la economía para continuar funcionando ha abonado para que los clientes estén abiertos a admitir incrementos de tarifa, según comentó. “En la operación, los costos ya no dan para poder ofrecer el servicio que se requiere”, la negociación es el camino que se observa como viable.  

Otro factor crucial en esta ofensiva contra los altos costos es tener negociaciones a más largo plazo con los clientes y mantener relaciones duraderas con los proveedores.   

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