Fruehauf, historia de una sólida trayectoria

Con 55 años de trayectoria en México, Fruehauf ha transitado de inaugurar un mercado que en el país no existía, desarrollarlo para contribuir con el progreso del autotransporte y del país, y claro, de impulsar esta industria a través del tránsito del talento. No obstante, el factor de mayor reconocimiento es el establecimiento de relaciones perdurables con sus grupos de interés.

“Fruehauf es sinónimo de calidad, durabilidad, de ser un producto adecuado para las carreteras mexicanas y de trascender a través de las generaciones”, destaca Leandro Radomile, director general de Fruehauf.

Hoy, la firma que está integrada a Grupo Fultra, enfrenta una mayor aceleración en su historia, no sólo por la administración que está al frente y por haber reiniciado las operaciones con su factoría en Estados Unidos, esta condición también se da por la perspectiva que muestran ante el mercado.

Fruehauf. Leandro Radomile
Leandro Radomile, director general de Fruehauf.

“Las bases de la marca son sólidas. El futuro de Fruehauf es de expansión, no sólo por la inauguración en Estados Unidos, sino por el proceso de ampliación en México, estrategia orientada a estar en el Top 5 de los fabricantes en América del Norte”, enfatiza Radomile.

Confiabilidad, el emblema
En su recorrido en el mercado mexicano, Fruehauf ha desarrollado productos y soluciones al transporte, incluso convirtiéndose en benchmark dentro del mercado, es decir, en el referente del mercado.

A fin de mantener ese dinamismo, desde antes de la pandemia y con la incorporación a Grupo Fultra, las inversiones fueron canalizadas para fortalecer las áreas de ingeniería y tener la capacidad de dar respuestas al mercado de manera eficiente.

Esa inyección de capitales se orientó a las 2 áreas fundamentales, el capital humano y la capacidad de producción. “Hoy tenemos una capacidad instalada de 8 mil unidades, pero el activo más importante es nuestra gente, que transmite todo su know how de décadas en nuestra empresa”, destaca Leandro Radomile.

Fruehauf plana

Para conocer más sobre esta historia empresarial, te invitamos a visitar nuestra edición electrónica de la revista T21 de julio dando clic aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

 

Banner julio 2022