Setramex, en ruta para alcanzar 2 décadas de trayectoria

Los fundamentos empresariales de Setramex datan desde 1940, no obstante, bajo esta denominación social se cumplen durante junio 19 años de trayectoria, en donde la diversificación de servicios y el crecimiento de la flota han sido las constantes.

De acuerdo con la información compartida a T21, como Setramex el inicio de operaciones se registra en 2003 con un parque vehicular de 20 unidades, renovando así la historia familiar previa que había iniciado José Antonio Dávila y la conformación de Autotransportes Matamoros – Mazatlán.

En 1954 se conformó Autotransportes Matamoros – Mazatlán, posteriormente en 1970 se crea Autotransportes de Metales y Minerales, así como Autotransporte Mazatlán División Líquidos, y años después conformaron Autotransportes Matamoros – Mazatlán División México.

En 1985 la compañía incursionó en el manejo de materiales y residuos peligrosos, con lo cual se sentaron las bases para la conformación de Setramex.

Setramex ruta

Con base en los datos que fueron compartidos, a partir del 2003 el avance de Setramex fue constante y en 2008 incorporó la división de plataformas encortinadas, teniendo como sede a Torreón, Coahuila.

Para 2009 Setramex incursionó en el acarreo de concentrados minerales, con lo cual se dio ingreso a la división de volteos en 3 ejes, partiendo también desde la misma sede.

Con este nivel de especialización, en 2013 Setramex fortalece su relación con sus clientes y nace una nueva división de acarreo de mineral en Breña con volteo de 3 ejes de acero Hardox, para diferentes minas, esta acción exigió abrir la nueva sucursal en Tecomán, Colima. En 2015 se amplían las operaciones de volteos sencillos en Hermosillo, Sonora, con lo cual alcanzaron 4 terminales en el país.

Durante 2016 Setramex incursionó con su quinta división de negocios en el área de plataformas multimodales, abriendo así nuevas oficinas en las ciudades de Monterrey (Nuevo León) y Manzanillo (Colima).

Setramex

Un año después, en 2017, surge una tercera expansión de su división de plataformas multimodales, siendo Torreón la base operativa de estos servicios.

Para 2020 y en atención a las demandas de sus clientes, Setramex amplía sus horizontes y actualiza su imagen completamente, incursionando en el ramo logístico ampliando su portafolio de servicios ya no solo terrestres, "sino también marítimo y aéreo evolucionando como solucionista internacional", precisó la empresa.

Setramex forma parte del Top 100 del Autotransporte®, al cierre del primer semestre cuenta con una flota de 497 tractocamiones, 891 remolques y 261 dollys. 

Actualmente su red de oficinas se encuentra en Torreón, Monterrey, Morelos (Zac.), Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira y Jilotepec.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21