Fruehauf, por 55 años más de éxito

Después de 2 años sin eventos por la pandemia, Fruehauf México abrió sus puertas en la planta Coacalco, Estado de México, en donde, en el marco del 55 aniversario de la empresa en el país, reunió a sus socios proveedores y financieras en el evento llamado “Entre Aliados”, con los que ha llegado al éxito de lo que es hoy la marca de remolques.

Fruehauf inició en 1914, cuando August Fruehauf fue pionero en la invención del semirremolque impulsado por un automotor, pero no fue sino hasta el 16 de junio de 1967 que llegó a tierras mexicanas.

“Me da mucho gusto abrir nuestras puertas para que conozcan nuestra planta y nuestro portafolio de productos”, comentó Leandro Radomile, director general de Fruehauf de México.

El directivo destacó que Fruehauf cuenta con más de 130 diferentes tipos de remolques en 7 líneas de producción, como cajas secas, plataformas, chasis, dollies, tanques, tolvas y volteos.

En el evento, Rodrigo Arcos, director comercial, explicó las características y beneficios de la Fleet Flyer, línea de cajas Premium ideal para los caminos mexicanos, que fue lanzada en junio de 2021.

Destacó que el año pasado, desde su lanzamiento, se han comercializado cerca de 900 cajas y con expectativa de llegar este año a las mil vendidas.

La caja de borda alta de 20 y media pulgadas es elaborada a composite, cuenta con materiales de acero de alta resistencia, con un peso de 80 mil libras y una capacidad de carga de 30 toneladas, además, cuenta con un piso de madera de alta calidad de proveedores estadounidenses y canadienses.

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El directivo explicó que al incorporar estos materiales baja el peso de la caja, por lo que aumenta la capacidad de carga del remolque.

La Fleet Flyer incorpora una suspensión Hendrickson, llantas Continental, faldón aerodinámico Transtex, entre otros proveedores.

Estos mismos, además de algunas financieras, estuvieron presentes para destacar el éxito y crecimiento de la empresa a través de los años.

“Fruehauf es un proveedor y un aliado muy importante para TIP México y es muy importante para nosotros estar aquí, juntos tenemos una historia desde hace 20 años y les hemos comprado más de 6 mil remolques, tienen un excelente producto, muchas felicidades”, señaló Eugenio Noriega, director comercial de TIP México.

En el evento también se dieron anuncios importantes, pues AMPARTS Promare adelantó que a partir de julio próximo será distribuidor de autopartes de la empresa.

Fruehauf

Leandro Radomile destacó que ”somos más de mil 200 empleados en la planta, me da mucho gusto estar al frente de este negocio y de este momento tan importante, cumplimos 55 años y debemos prepararnos con nuevas inversiones y mucha tecnología para otros 55 años”.

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