Foton presenta nuevas unidades tanto a diésel como a GNL

GUADALAJARA, JAL.- Foton México presentó 2 nuevos tractocamiones clase 8 equipados con motor Cummins

El modelo EST-A equipa un motor X13 diésel que entrega 560 hp con un torque de 1,920 lb-pie y una cilindrada de 12,900 cc, en configuración 6X4.

Este mismo vehículo puede integrar un motor ISG diésel, con una potencia de 430 hp y 460 hp, con un torque de 1,620 lb-pie y una cilindrada de 11,800 cc, en configuración 6X2R y 6X4.

En ambos casos cuenta con una cabina de acero de alta resistencia, transmisión ZF con Intarder, freno auxiliar de motor y sistema ABS+EBD+ASR, cabina flotante de basculación eléctrica y por su sistema de inyección contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Por su parte, el modelo EST-A LNG equipa un motor Cummins 15NN a Gas Natural Licuado, con una potencia de 530 hp, un torque de 1,845 lb-pie y una cilindrada de 14,500 cc en configuración 6X4. Cuenta con un tanque de 1,350 litros, transmisión ZF automatizada y es capaz de entregar una autonomía de 1,500 a 1,600 kilómetros.

José Manuel Armenta, director general de Foton México, señaló que la marca equipa lo mejor de la tecnología alemana, de la mano de la marca china Premium con la calidad de la mano de obra nacional.

Con su vehículo EST-A LNG, Foton introduce al mercado una solución viable para el mercado nacional, capaz de responder a las necesidades de los transportistas para renovar sus flotas con unidades amigables con el medio ambiente y con un ahorro de combustible. Lo anterior, de la mano de la compañía Énestas, que presentó la estación de gas natural licuado, con la que ofrece un servicio integral de autoconsumo que se adapta a cualquier necesidad de las flotas, sin importar su tamaño.

Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios de Énestas, subrayó que con el uso de gas natural licuado se pueden tener ahorros de combustible de entre 20 y 30% en comparación con el diésel.

Los tractocamiones equipan un sistema de asistencia de frenado ABS+EBD, sistema de radar multifocal progresivo, sistema de advertencia de cambio de carril y sistema de frenado automático de emergencia, que brindan mayor seguridad en la operación.

Además, tiene un Coeficiente de Resistencia Aerodinámica (Cx) con valor de 0.564 que reduce el consumo de combustible en 1 por ciento. Y su exclusivo deflector, spoiler frontal y estructuras laterales aerodinámicas suman un 0.5% adicional de reducción en consumo.

Como invitados especiales acudieron José Ramón Medrano, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), quienes coincidieron que los nuevos vehículos son una alternativa para renovar la flota con tecnologías modernas y sustentables, pues hoy la edad promedio del parque vehicular ronda los 20 años.

Y como adelanto de lo que Foton planea para el mercado mexicano, Alfredo Rosas, ingeniero de producto de la marca, compartió el próximo arribo del EST-A 100% eléctrico, clase 8.

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