Master Truck 2022 llega a Tijuana

Mario Saldivar, Israel Hurtado y Alfonso Millán.

Master Truck, la competencia de maniobras para operadores de tractocamión quinta rueda que busca reconocer su labor, se llevará a cabo el 16 y 17 de julio en el estadio de los Toros de Tijuana, con la eliminatoria y la final, respectivamente.

Al evento organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se registraron este año 70 operadores de 38 empresas.

Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la región noroeste de la Canacar, dijo que este evento es 100% regional en el que participan empresas transportistas de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

“Es una competencia para conocer a los operadores con la mayor capacidad de maniobrar remolques con un alto nivel de competencia, en un ambiente 100% familiar”, dijo. Apuntó que el evento también atraerá una importante derrama económica a Tijuana.

Resaltó que este año por primera vez se cuenta entre los participantes con 2 operadoras, “esto nos da mucho gusto porque Tijuana ha sido uno de los puntos en donde hemos impulsado la participación de la mujer en el sector a través de la Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO), que preside Paola Monacada, nos anima saber que las mujeres comienzan a competir en este tipo de eventos”, señaló. Anotó que la inclusión de género es importante porque menos del 1.3% de mujeres participan en toda la cadena logística.

Entre las habilidades más importantes que considera Master Truck es la capacidad de maniobrar un vehículo de 71.5 metros de largo con un tiempo límite para hacerlo.

“Master Truck es más que un evento deportivo, tiene que ver con una de las metas que el presidente nacional de la Canacar, José Ramón Medrano, ha fijado que es promover la dignificación y profesionalización del sector. Como sabemos, el autotransporte de carga es una actividad transversal que tiene conexión directa con todo el sector económico del país; cabe resaltar que los operadores de carga son el recurso más valioso que cualquier empresa de autotransporte tiene”, acentuó.

Alfonso Millán, delegado de Canacar en Tijuana, comentó que Master Truck es un parteaguas en el sector del autotransporte, se sumó a la iniciativa de dignificar la profesión de los operadores, “son la sangre que mueve las mercancías en el país… la visión que tenemos es que el evento sea de impacto nacional”.

Por su parte, Mario Saldívar, director general de Master Truck y de Postdata MX, resaltó la importancia de la labor de los operadores, “era necesario y urgente darle visibilidad a su labor, llevamos 2 años llevando a cabo Master Truck en Nuevo Laredo y este año se realiza en Tijuana. Este año compiten hombres y mujeres operadores de tractocamión quinta rueda en una sola categoría. Los premios para Master Truck 2022 son: 50,000 pesos para el primer lugar, 30,000 pesos para el segundo y 20,000 pesos para el tercero”, abundó.

Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / @GrupoT21

T21