Grupo Modelo, comprometido con la seguridad de los conductores

Disminuir el número de accidentes dentro del autotransporte de carga se ha convertido en una prioridad para las diferentes compañías y asociaciones, no solo viéndolo desde el punto de vista de los vehículos, sino de la seguridad e integridad de los conductores.

En el marco de la recepción del Rally TrackSIM, programa de capacitación para conductores de autotransporte creado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), German Leyva, gerente nacional de Seguridad, Salud y Security para Logística T2 de Grupo Modelo, resaltó la importancia de salvaguardar la integridad de sus colaboradores.

“Para Grupo Modelo la seguridad de los empleados es un factor sumamente importante y esta seguridad también la transmitimos hacia nuestra comunidad”, dijo.

Asimismo, en entrevista para T21, Leiva señaló que “la meta es, primero, la disminución de accidentes, tener conductores mejor capacitados y beneficiar a la comunidad con la disminución de estos accidentes”.

Así, la expectativa que tiene Grupo Modelo es mitigar totalmente los accidentes ocasionados por los operadores, sin embargo, por ahora su meta es disminuirlos hasta en 40-50 por ciento.

Para ello, German Leiva destacó que la empresa cuenta con simuladores similares al TrackSIM en los que realizan pruebas de manejo para capacitar a los operadores para que estén entrenados y que tengan una reacción oportuna si algo se presenta.

De igual manera, mencionó que la tecnología juega un papel importante dentro de estas acciones que están emprendiendo como empresa para llegar a su objetivo de disminuir los accidentes.

“Estamos trabajando fuertemente apoyados de la tecnología con la instalación de equipos, como telemetría, en todos nuestros camiones de distribución, alrededor de 3 mil camiones son monitoreados en 2 torres de control, una que se ubica en Aguascalientes, que ve todo el tema de safety; y otra que se ubica en Ciudad de México, que ve todo el tema de security”, puntualizó.

Por otra parte, en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, Leyva destacó que cuentan con una flota de 30 camiones eléctricos funcionando y se esperan 20 más para cerrar el 2022.

“La sustentabilidad es una prioridad y muestra de ello es que para el 2025 tenemos como meta tener 500 camiones eléctricos, que nos ayudará a tener una disminución de aproximadamente el 25% en las emisiones de carbono en nuestra cadena de producción”, finalizó.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_  / @GrupoT21

T21