Transportes Hernie planea crecer su flota en un plazo de 3 años

Transportes Hernie busca crecer su flota a 100 unidades en un periodo de 3 años, de acuerdo con Edgar Martínez Chavero, gerente general de la empresa transportista.

“Hicimos nuestro plan de negocios y queremos alcanzar las 100 unidades, afortunadamente las cosas se nos van dando y queremos llegar en máximo 3 años a esta meta. Los vehículos serán orientados principalmente al transporte de combustibles”, dijo en entrevista con T21.

Actualmente existen oportunidades de crecimiento para la empresa. “Luego de la pandemia el país se va moviendo en mayor medida y se requiere más combustible para lograrlo”, aseguró.

A la par del plan de crecimiento en flota, Transportes Hernie tiene el proyecto de generar conductores profesionales que estén al volante de las nuevas unidades.

“Existe una carencia de conductores y lo que estamos haciendo es, con base en la planeación paulatina de ir adquiriendo unidades con anticipación, hemos reclutado conductores de la región, incluso a jóvenes que tienen poca experiencia los hemos ido entrenando para generar nuestras propias fuerzas básicas para ir comprando camiones y tengamos gente joven que tenga experiencia en las carreteras y en la propia operación de la empresa. Es un reto importante, pero vamos avanzando con paso firme en la capacitación”, dijo. 

Con base en Irapuato, Guanajuato, Transportes Hernie tiene una trayectoria de más de 40 años en el sector, dedicada principalmente a transportar combustibles (gasolina, diésel, turbosina y combustóleo) para Pemex Logística, siendo uno de los 10 proveedores principales de la empresa estatal y es el número uno en transporte de combustóleo para Pemex. Además, cuenta con un negocio paralelo dedicado a la comercialización de asfalto y emulsiones, que tiene su propia planta en Irapuato.

Actualmente el parque vehicular de la empresa asciende a 60 unidades con una edad promedio de 5 años, principalmente de la marca Kenworth y la mayoría son autotanques de doble remolque.

“Intentamos que nuestros vehículos sean de modelos recientes para que no envejezca nuestro parque vehicular. Todo el mantenimiento lo hacemos en nuestra base con operarios propios, trabajamos principalmente en mantenimiento preventivos y en el caso de los correctivos también lo hacemos de manera directa”, señaló.

Al ser una compañía dedicada al transporte de sustancias y materiales peligrosos, Transportes Hernie cuenta con estrictas normas para su circulación, “primero, al utilizar vehículos de doble remolque contamos con la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), también nuestras pólizas de seguro son de cobertura amplia y contamos con el aparatado de responsabilidad ambiental", de acuerdo con Martínez.

"Nuestra póliza está registrada ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el fin de estar registrados ante cualquier contingencia. Y al transportar combustibles también contamos con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, dijo.

“Buscamos ser una empresa formal en la adquisición de equipo y herramienta, cumplir con las normas y leyes pertinentes, creo que eso nos permitirá avanzar como país”, abundó.  

Transportes Hernie forma parte de la Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC) y de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), organismo en el que Martínez Chavero participa como representante del Comité de Hidrocarburos.

Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / @GrupoT21

T21