Traxión acelerará en tecnología, carga especializada y farmacéutico 

En su reporte al primer trimestre del 2022 (1T22) Traxión reportó que sus ingresos consolidados registraron un incremento de 13.2%, en donde el segmento que más avanzó fue el de logística y tecnología con un 18.7%, seguido de movilidad de carga con 12.9% y movilidad de personas con 9.7 por ciento.

En el marco del Traxión Day, la reunión ante los inversionistas, los directivos del grupo confirmaron que las perspectivas de la empresa se enfocan en seguir fortaleciendo los segmentos de tecnología, el impulso a los rubros de carga especializada, así como el mercado farmacéutico a partir de la intención de integrar a Medistik.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

Aby Lijtszain Chernizky, presidente ejecutivo de Traxión respondió a pregunta expresa de los inversionistas que Traxporta, su plataforma que integra a transportistas terceros para atender el mercado, combina las ventajas competitivas de la amplia cartera de clientes que se tiene, la tecnología de la plataforma, la fuerza comercial, la capacidad operativa y la solidez en el balance de la empresa.

Para el caso de movilidad de mercancías, Lijtszain Chernizky refirió que se buscará crecer en los mercados especializados como carga refrigerada, petroquímicos y combustibles, “mientras que carga regular lo atenderemos con Traxporta”.

Con base en lo expuestos ante el público inversionista, Traxión cuenta con una flota de 2,252 camiones y tractocamiones, mientras que para el segmento de última milla se disponen de 808 unidades, estas últimas, con un enfoque al e-commerce.

En el segmento farmacéutico en donde su incursión se acelerará a partir de la incorporación de Medistik que se anunció en marzo pasado, y que de acuerdo con Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas, esto podría concretarse hacia el 3T22 o 4T22.

En el planteamiento que hace Traxión con la incorporación de Medistik, el enfoque de Asset Light, es decir, de ser menos intensos en los activos empleados para sus actividades, será clave para avanzar de manera ágil en el mercado farmacéutico.

Wolf Silverstein, vicepresidente de Finanzas enfatizó que las claves para el avance de la estrategia de Traxión se sustentan en 3 pilares: la diversificación de operaciones, la disciplina financiera y la innovación tecnológica.

Silverstein destacó que la operación de Medistik se dará con recursos propios y levantar algunas líneas de crédito.

Respecto al CapEx (inversión en capital), Rodolfo Mercado, director general de Traxión precisó que desde el 2021 se comenzaron a realizar pedidos de unidades para atender su estrategia de crecimiento orgánico, para enfrentar el problema de desabasto de equipos de transporte que existe no sólo en México, sino a nivel internacional.

Traxion Day

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