Mobil contribuye a la productividad de las flotas

A lo largo de los años Exxon Mobil ha conseguido ser más que un proveedor de lubricantes y diésel ultra bajo azufre (UBA). Con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas soluciones, ha generado recursos para hacer más productivas las operaciones de los transportistas y que estos tomen decisiones basadas en el conocimiento de sus motores, sus rutas y sus necesidades.

Bajo el concepto “Solución Integral Mobil®”, la marca ha generado un ecosistema que brinda medios de lubricación respaldados por la experiencia de más de 90 años de Mobil Delvac™, así como combustibles de última generación con Mobil® Diesel ultra bajo azufre (UBA) y un conjunto de servicios técnicos con Mobil Serv℠.

Cabe señalar que actualmente Mobil cuenta con 540 estaciones de servicio en 21 estados del país.

En entrevista para T21, Alejandro Cardona, responsable del Negocio de Lubricantes para México, Centroamérica y el Caribe de Exxon Mobil, señaló que el objetivo de la compañía es brindar a los empresarios del autotransporte (carga y pasaje) el mejor costo por kilómetro, basándose en la tecnología de las moléculas de combustibles y lubricantes, esto en el marco de la Expo Foro Movilidad 2022.

Alejandro García, director de Marketing del Negocios de Combustibles de Exxon Mobil en México, señaló que a la oferta de la marca se han integrado soluciones que van más allá de lo que cualquier otro proveedor pudiera brindar en el mercado, con 3 objetivos principalmente: mantener funcionando a los motores en las más extremas condiciones; brindar el mejor costo por kilómetro recorrido; y brindarles a los clientes la oportunidad de entender el desempeño de sus lubricantes, combustibles y motores.

Esta solución es Mobil Serv℠ que integra Mobil FleetPro™, se trata de una tarjeta comercial de flotilla que ayuda a tener un mejor control y administración para el consumo eficiente de combustible. “Ayuda a mejorar el rendimiento y los pronósticos de recarga de cada una de las unidades”, abundó.

“No se trata de tener disponible un lubricante o diésel, si no tenemos el seguimiento y la obtención de datos para que los clientes tomen decisiones inteligentes”, anotó Cardona.

Con Mobil Serv™ los transportistas pueden conocer cómo tener un mejor rendimiento, saber el potencial desgaste y llevar a cabo los drenados de lubricante en el tiempo óptimo, con el objetivo de cuidar su inversión y llevar las unidades a un uso más eficiente. Explicó que los datos generados ayudan a que las flotas sean más productivas.

“No tienes que comprar más unidades, las mismas unidades con lubricantes y combustibles de alta tecnología, pueden seguir en el camino”, dijo.

Y para ayudar a que los datos obtenidos se conviertan en información útil, Mobil busca capacitar a sus clientes para que sepan leer sus datos, de la mano de expertos de la marca.  

“Queremos poner datos tecnológicos que sean fáciles de leer y de aplicar en el día a día en los procesos de mantenimiento y en los recorridos. Es un tema conjunto, es nuestra responsabilidad proveer los datos y de los clientes poder entenderlos y accionar con la ayuda de los expertos de nuestra red de distribuidores”, expuso García.

Si bien esta solución integral es novedosa, es también accesible a todos, explica el responsable del Negocio de Lubricantes para México, Centroamérica y el Caribe de Exxon Mobil. “Esta tecnología está disponible también para el hombre-camión que tiene una o dos unidades que puede encontrar en el camino Mobil® Diesel UBA y Mobil Delvac™. Y claro, tanto para unidades nuevas como unidades usadas.

Si bien la tecnología existe y entrega beneficios, es cierto que aún existe resistencia a su adopción, el cambio de mentalidad del transportista es un reto que se puede sortear. Al respecto, García comentó que “nuestra oferta está centrada en las necesidades del consumidor, por eso escuchamos la voz de los clientes. No se trata de vender, lo que buscamos es hacerlos más productivos”, dijo.

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