ADAVEC y CONALEP contribuyen a la formación de profesionales técnicos

La Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se unieron para promover la inclusión laboral, así como la atención profesional y especializada en los talleres de servicios de la Red de Distribuidores de Daimler, según se informó en un comunicado de prensa.

Ambos firmaron un convenio que circunscribe la formación teórica–práctica, bajo la modalidad de prácticas profesionales y educación dual, acompañadas de un programa de entrenamiento especializado en productos tanto de Freightliner como de Mercedes-Benz Autobuses. También incluye la atención en los talleres de servicio de la Red, por parte de los egresados del CONALEP, promoviendo de este modo su inclusión al mundo laboral.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, dijo al respecto que “la firma de este convenio es el resultado de la suma de esfuerzos y colaboración entre la academia y la iniciativa privada, principalmente, a favor del desarrollo social, la economía y la movilidad de México, en la que el CONALEP, sus estudiantes, nuestra Red de Distribuidores, clientes y la compañía, ganamos para continuar profesionalizando al sector”, comunicó.  

Los beneficios adicionales de este convenio son:

  • Reducir tiempos de contratación, así como de rotación.
  • Reduce la curva de aprendizaje.
  • Contar con técnicos altamente competentes.
  • Eficiencia y reducción de tiempo de estadía en el taller.
  • Crea oportunidades de empleo y crecimiento para alumnos recién egresados.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, apuntó que “apostamos por desarrollar técnicos altamente competentes en materia de vehículos comerciales; por lo que ponemos a disposición de la industria del autotransporte nuestra innovación en ingeniería, en este caso aplicada a la capacitación, a favor de las cadenas productivas del país y el desarrollo profesional de las generaciones más jóvenes”.

El convenio incluye la donación en especie de componentes vehiculares por más de 7 millones de pesos, destinado a algunos planteles del CONALEP ubicados en la Ciudad de México y Oaxaca.

Enrique Ku Herrera, director general del CONALEP, comentó que “para nosotros contar con aliados tan relevantes como Daimler Truck México es un orgullo, nos sentimos sumamente agradecidos por el interés que han puesto en el desarrollo de los jóvenes de México para lograr un país con mayores oportunidades, inclusivo y preparado en donde todos tiene la posibilidad de ejercer su talento”.

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21

T21