BeGo alcanza un crecimiento de 900%

Tras su lanzamiento hace dos años, BeGo, la plataforma digital que conecta la carga con transporte terrestre disponible, ha incrementado sus ventas un 900% con respecto al 2021.

En entrevista para T21, Iván y Jasiel Cárdenas, ambos CEO de BeGo, comentaron que para el cierre de este año esperan un crecimiento similar, derivado del lanzamiento de su app para automatizar la emisión del complemento Carta Porte (CCP) y simplificar su cumplimiento.

“Vemos que los usuarios están utilizando el producto de una forma diferente al propósito para el que inicialmente fue diseñado, pero esto nos da la información para saber lo que el mercado quiere y en qué podemos ayudarlos a construirlo. Un ejemplo fue la parte de facturación, había gente que necesitaba generar facturas de los servicios que ya habíamos hecho y el complemento Carta Porte era una oportunidad perfecta para aportar a nuestra misión y ayudar a estos transportistas”, compartió Iván Cárdenas.

La oferta de BeGo se basa en ayudar a los transportistas a administrar sus flotas, acceder a carga adicional y liquidez adicional, así como a reducir los regresos vacíos y generar el CCP de manera gratuita. A su vez a los usuarios les apoya para que mantengan el control de su carga, tener transparencia, planear sus operaciones alrededor de sus necesidades y no con base en las cajas vacías en el camino, señalan los empresarios.

“Actualmente en México existe 20% más demanda de transporte que transporte disponible, aun así, el 38% del tiempo los camiones van vacíos y no es un problema que se pueda resolver incrementando el número de camiones a la flota nacional, es un problema que se soluciona con tecnología y es justamente lo que hacemos en BeGo, basándonos en machine learning estamos dando visibilidad entre la carga y el transporte disponible para poder así predecir dónde va a existir carga y dónde va a estar posicionado el mejor transportista para esa carga”, comentó Iván Cárdenas.

A su vez, Jasiel Cárdenas abundó que no se trata de comprar más unidades, el problema es la visibilidad, “muchas veces el generador de carga pierde mucho tiempo buscando la disponibilidad de las unidades, pero ignora que alguien cercano a él tiene estas unidades y esa visibilidad es la que aportamos. Normalmente un generador de carga tiene entre 12 y 15 proveedores, pero hoy debido a la demanda ya no son suficientes. Lo que nosotros hacemos es ampliar su pool de proveedores sirviendo de conexión para conseguir un transporte fiable que cumple con todas las regulaciones, es una forma mucho más fácil de llegar a esos transportistas en el momento crítico”.

Con BeGo los proveedores de transporte han promediado un 20% el incremento de sus ganancias, cifra que se deriva de la reducción de los tiempos en vacío. A su vez el dueño de la carga ha conseguido hacer más eficiente sus procesos con lo que se reducen gastos de hasta 26 por ciento. “La app se comunica con el almacén y lo notifica del tiempo estimado de llegada, de este modo el almacén puede preparase para cargar las mercancías, con esto estamos logrando reducir los tiempos de carga de descarga y eso al mismo tiempo, genera más tiempo para que el camión tenga más servicios”, compartió Jasiel Cárdenas.

Actualmente, BeGo trabaja con un promedio de 300 cuentas individuales de oferentes de transporte y el mismo número de generadores de carga. “Nuestros servicios están dirigidos hacia las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 80% del mercado no consolidado de México”, aseguraron los empresarios.

“Nuestra misión es agilizar la digitalización del comercio internacional y elevar la vida diaria de la gente que se dedica a ello, ayudándolos a eficientizar (sic) sus procesos, aumentando su liquidez y mejorando los tiempos para que tengan oportunidad de hacer lo que les gusta y no entregar tanto esfuerzo en su trabajo”, aseguró Iván Cárdenas.

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Revista mayo 2022