Canacar y Pemex, por un transporte más eficiente

En el marco de la reunión entre directivos y transportistas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron mejorar procesos para hacer más eficiente el transporte de hidrocarburos.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ha revelado que Pemex tiene como objetivo crecer la atención de 7 mil estaciones de servicio a más de 9 mil a finales del año.

“Con las nuevas unidades se pretende aumentar de dos a 58 las rutas de traspaso entre terminales”, ha comentado en diversos espacios el directivo.

Por ello, el objetivo entre Pemex y CANACAR es hacer más eficientes los procesos de logística y reparto, además de reducir los costos de operación, ya que, de acuerdo con operadores de autotransporte de hidrocarburos, el 2020 supuso la caída de 30% en sus operaciones.

Para el caso de turbosina los volúmenes cayeron 70% en 2020, mientras que en 2021 las operaciones se han recuperado 40%, mientras que el movimiento de gasolinas y diésel han avanzado un 80 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner